Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Webeando Fútbol: Futuro incierto para Donovan

Webeando: Landon Donovan

Photo Credit: 
Getty Images

Lo único seguro para el futuro de Landon Donovan es que no hay nada seguro.

En México con la Selección de Estados Unidos para el duelo de esta noche (8:00 p.m. ET; Univision, ESPN 2) frente al Tricolor, Donovan ha especulado sobre los siguientes pasos a tomar en su carrera – y estos van desde renovar con el LA Galaxy, volver a Europa, probar suerte en la liga mexicana y hasta retirarse del fútbol.

El experimentado volante de 30 año hizo esta sorprendente confesión para Goal.com, en una entrevista donde dejó abierta la posibilidad de colgar los botines para siempre.

“Al final de esta temporada, voy a reevaluar todo y ver cómo me siento. Si quiero seguir jugando, seguiré jugando. Si no quiero seguir jugando, no seguiré jugando”, dijo Donovan, quien reconoció además que sus prioridades ya no son las mismas que antes.

“Cuando era más joven me motivaban otras cosas. Siempre quería anotar goles, quería ser famoso y popular, quería ganar dinero… pero a final de cuentas estas cosas no sirvieron para nada”.

Lo que sí le interesa a Donovan es el compromiso con México, donde EE.UU. buscará romper con la historia y lograr un inédito primer triunfo en el Estadio Azteca. En total, las barras y las estrellas tienen una marca de 23 derrotas y un solo empate en el Coloso de Santa Úrsula.

Aun así, el seleccionador estadounidense Jurgen Klinsmann no se deja intimidar por la estadística.

“Respetamos lo que ha hecho México, tenemos admiración por ello pero venimos aquí a ganar, no venimos a defendernos o simplemente a vernos bien, sino a tratar de ganar”, aseguró el estratega.

Uno de los hombres que asoma como titular para Estados Unidos es DaMarcus Beasley, quien dice que fichar con el Puebla fue lo mejor que pudo haber hecho para su carrera.

“Yo recomiendo que más futbolistas americanos vengan a México. Me encantaría”, dijo Beasley. “Es una gran liga, con grandes jugadores. Aquí se juega al fútbol”.

El LA Galaxy es de los equipos que mejor juegan al fútbol en la MLS. Esta es la opinión de Milovan Mirosevic, quien, junto al Columbus Crew, recibirá al campeón defensor esta noche (7:00 p.m. ET; NBCSN) en el arranque de la nueva fecha.

“Han perdido algunos partidos, pero yo admiro su forma de jugar. Tienen un gran manejo del balón”, dijo el volante chileno.

En otros duelos emeleseros de esta noche, Portland Timbers visitará a Toronto FC (7:30 p.m. ET; MLS LIVE) y Vancouver Whitecaps se verá las caras con FC Dallas (10:00 p.m. ET; MLS LIVE).

Seattle, por su parte, verá acción este sábado (4:00 p.m. ET; MLS LIVE) ante los mismos Whitecaps, en un duelo que podría marcar el debut de Mario Martínez con el elenco esmeralda. El seleccionado hondureño ha recibido su visa y permiso de trabajo, y se incorporaría al plantel de los Sounders el viernes, con la posibilidad de estrenarse en la MLS al día siguiente.

Marco Pappa, por su parte, vive sus últimos días en la MLS y se prepara para dar el salto al fútbol europeo tras jugar en el Chicago Fire desde la temporada 2008.

"Estoy muy feliz de esta nueva experiencia que Dios me regala”, dijo Pappa en su cuenta de Twitter tras oficializarse su fichaje con el Heerenveen de Holanda para próximo año.