Webeando Fútbol: Colombianos hacen historia en la MLS

Webeando: Jair Benitez

Photo Credit: 
Getty Images

Los colombianos siguen marcando hito en la MLS – esta vez en un solo partido.

Cuatro cafeteros – Fabián Castillo, Jaír Benítez, David Ferreira y Jaime Castrillón - anotaron en la victoria 3-2 del FC Dallas sobre Colorado Rapids, un hecho inédito en la historia de la liga.

De todos los tantos colombianos, el más hermoso llegó de los pies de Benítez: un golazo de tiro libre a lo David Beckham.

Pero la mejor anotación de la fecha fue de Sanna Nyassi, autor del 1-0 del Montreal Impact ante el New England Revolution. El volante gambiano avanzó tres cuartos de cancha, dejando a rivales en el camino con su velocidad y con un túnel al penúltimo defensor que se le cruzó antes de enganchar un derechazo al ángulo del arco de Matt Reis. 

En el SuperClásico angelino, Landon Donovan igualó el récord de la MLS con cuatro pases de gol en el triunfo 4-0 del LA Galaxy sobre Chivas USA. El brasileño Juninho también figuró en la goleada al marcar dos tantos de bella factura: un remate con efecto desde fuera la media luna y una volea cruzada dentro del área. El mexicoamericano Omar González también dijo presente en el marcador para los galácticos.

Los rojiblancos, en cambio, pasaron una nueva vergüenza ante su acérrimo rival, que en forma categorial ratificó su hegemonía en el derby de Los Ángeles por quinta temporada consecutiva.

Se veía venir y ya es oficial: Marco Pappa jugará en el Heerenveen de Holanda a partir del próximo año.

Esto según el propio club tulipán, que anunció el fichaje del seleccionado guatemalteco en su página web. Pappa firmó un precontrato por tres años y medio, y estaría habilitado para incorporarse a su nuevo equipo el 1 de enero, cuando venza su contrato en la MLS con el Chicago Fire.

Por ahora, sin embargo, Pappa sigue siendo jugador del Fire y estuvo en la victoria 3-1 de ayer sobre el Philadelphia Union que impulsó a Chicago al cuarto lugar en la Conferencia Este, donde también hay un nuevo puntero tras la última jornada emelesera.

Se trata del Sporting Kansas City, que venció 2-1 al D.C. United y desplazó del primer sitio a NY Red Bulls, a pesar de la victoria 2-0 del cuadro taurino ante Houston Dynamo en el partido de apertura de la fecha.

El brasileño Camilo abrió la ruta hacia la victoria 2-1 de Vancouver Whitecaps frente al Real Salt Lake, mientras que el delantero colombiano Fredy Montero volvió a encontrar el fondo de la red para Seattle, que cayó 1-2 a manos del puntero San José tras encajar un gol de Steven Lenhart en el último suspiro.

Esta semana hay fecha FIFA, y son varios los emeleseros que podrían ver acción con sus selecciones. Uno de los duelos más esperados del miércoles en el gran clásico de la CONCACAF entre México y Estados Unidos, que se presentará en el Estadio Azteca con nueve jugadores de la liga en sus filas.

Honduras contará con seis emeleseros, incluyendo Marvin Chávez y Víctor Bernárdez, de los Earthquakes. Ambas viajaron juntos a la ciudad de Miami, donde el combinado catracho se medirá a Boca Juniors de Argentina.

En cambio, Carlos Valdés (Philadelphia Union) ya está concentrado con la selección de Colombia en España, donde los cafeteros trabajan con miras a la próxima fecha eliminatoria de la Conmebol.