Sounders vs. Union
Getty

Rueda el balón en la MLS

SEATTLE, WA.-- La MLS oficialmente dará inicio a su temporada 2010 cuando a las 6:30 p.m. (hora del pacífico) ruede el balón en el Qwest Field con el partido inaugural entre Seattle Sounders FC y el equipo debutante en la Liga, Philadelphia Union.

Hay gran expectativa por ver a los debutantes, Philadelphia Union, quienes se estrenan en el profesionalismo del balompié estadounidense.

Con Peter Nowak al mando de la dirección técnica del equipo, el Union pudo acertadamente ensamblar un plantel de lujo con jugadores como Alejandro Moreno (ex Columbus Crew), Shavar Thomas (ex Chivas USA), Fred (D.C. United), los seleccionados estadounidenses sub-23 Danny Califf y Michael Orozco (ex San Luis), además del aporte internacional del mediocampista colombiano Roger Torres (ex América de Cali).

Los  Sounders por su parte, quienes indiscutiblemente tuvieron la mejor temporada debut en la historia de la MLS en 2009, llegan sin  mayores novedades pero con las ganas de hacer de éste su año.

Sigi Schmid, DT de Seattle, mantuvo la misma base de jugadores para esta temporada con la integración de tres figuras jóvenes – el delantero colombiano Miguel Montaño (ex Quilmes) y los mediocampistas David Estrada y Michael Fucito.

Con un plantel mixto entre juventud, experiencia y versatilidad futbolística con nombres como Freddie Ljungberg, Fredy Montero,  Kasey Keller,y una afición ferviente y fiel a su equipo, los Sounders continuarán dando dura pelea.

¿Quién ganará este atractivo duelo?

Seattle Sounders FC y Philadelphia Union se miden este jueves 25 de marzo a partir de las 6:30 p.m. PT en el Qwest Field de la Ciudad Esmeralda.