Getty Images

Ya se aceptan inscripciones para Sueño MLS 2010

NUEVA YORK -- La búsqueda comienza para miles de jóvenes futbolistas, con el inicio de la pre-inscripción para Sueño MLS 2010 -Presentado por The Home Depot.

A partir del domingo, 21 de marzo a las 6 p.m. ET (3 p.m. PT), los aspirantes podrán registrase vía internet en www.SuenoMLS.com para tener la oportunidad de participar en la búsqueda de la futura estrella del fútbol de los Estados Unidos. Las incidencias y pormenores del show serán presentadas por el popular programa semanal de Univisión "República Deportiva".

Ahora en su cuarto año, Sueño MLS 2010 será organizado por tres equipos, incluyendo por primera vez como sede al Houston Dynamo, al igual que el Chicago Fire y el LA Galaxy. Hay 400 espacios disponibles en cada ciudad. En años anteriores, los espacios se han agotado horas después del comienzo de la registración. Una lista de espera estará disponible para aquellos que no se alcancen a registrar dentro del plazo inicial.

En cada ciudad los concursantes lucharán por ser uno de los 10 jugadores que reciban una invitación para probarse con las fuerzas básicas de su respectivo club anfitrión, prueba que durará una semana. De los mismos, se seleccionarán cinco finalistas por cada ciudad que competirán en el magnífico "Evento Final" de cinco días de duración en Los Ángeles. "El Evento Final" incluirá sesiones de entrenamiento, partidos de exhibición, entrenamientos con celebridades del fútbol y la oportunidad de conocer a algunas de las figuras más importantes de la Liga. El gran campeón será coronado el domingo, 9 de mayo en "República Deportiva" (para más información vea el calendario que se ofrece a continuación).

"República Deportiva," el programa deportivo semanal de mayor audiencia de la televisión en español de los Estados Unidos que se transmite a nivel nacional cada domingo, seguirá la acción cada semana en un formato único de "reality show" dentro del programa.

Desde sus comienzos en 2007, Sueño MLS le ha dado la oportunidad a miles de jóvenes talentos para cumplir su sueño de demostrar sus habilidades e impresionar a los cazatalentos de fuerzas básicas de la MLS. El primer ganador, el delantero Jorge Flores de Anaheim, California, está a punto de jugar su cuarta temporada con Chivas USA y también recientemente representó a la Selección Sub-20 de Estados Unidos en la Copa del Mundo FIFA Sub-20 de Egipto. El ganador de Sueño MLS para FC Dallas 2008, Gabriel Funes, jugó con el equipo Sub-18 de la Academia del FC Dallas antes de pasar a las filas de River Plate en Argentina, donde recientemente debutó con el primer equipo.

Sueño MLS 2010 -Presentado por The Home Depot, comienza el fin de semana del sábado, 3 de abril, con dos días de pruebas abiertas en Houston. Posteriormente, el programa pasa a Chicago el 10 de abril, y a Los Angeles el 17 de abril. Las localidades específicas de las pruebas se anunciarán más adelante. El "Evento Final" se realizará entre Mayo 5-9 en Los Angeles, donde un grupo de visores de la Liga y celebridades del fútbol aconsejarán y seleccionarán al ganador absoluto en frente de una audiencia nacional que verá los acontecimientos en vivo por "República Deportiva" el domingo, 9 de mayo.

Los patrocinadores de Sueño MLS 2010 - Presentado por The Home Depot incluyen a Home Depot, Volkswagen y Degree Men.

CALENDARIO 2010

21 de marzo - Anuncio en vivo en "República Deportiva"

3 - 4 de abril - Pruebas de Houston Dynamo

10 - 11 de abril - Pruebas de Chicago Fire

17 - 18 de abril - Pruebas de LA Galaxy

5- 9 de mayo - Pruebas por cinco días del "Evento Final" en Los Angeles

9 de mayo - Anuncio del ganador en vivo por "República Deportiva"

 

ELEGIBILIDAD DEL PARTICIPANTE:

Los participantes deberán tener entre 14 y 18 años de edad (con identificación apropiada) para ser elegibles y deben tener estatus amateur. Los actuales atletas universitarios no podrán participar en el evento final en Los Ángeles. Los participantes de Sueño MLS estarán encargados de sus propios gastos asociados con las pruebas en cada mercado, incluyendo el viaje a las localidades de las pruebas, el alojamiento, la comida, indumentaria deportiva (botines, ropa de entrenamiento, etc.), etc. Los patrocinadores del programa se harán cargo de los gastos de los quince (15) participantes seleccionados para asistir al evento final en Los Ángeles, CA. Para más información, por favor visite www.SuenoMLS.com. La inscripci&243;n para este evento es gratuita. Los jugadores no pueden registrarse en más de una ciudad.

 

Sobre la Major League Soccer

Con sede en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer es la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos y cuenta con estrellas del balompié estadounidense y mundial. Habiendo terminado recientemente la 13ra campaña de la Liga, la MLS comenzará con 15 equipos en la temporada 2009 que comenzarán el 19 de marzo: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake, San José Earthquakes, Toronto FC y, en su temporada inaugural, Seattle Sounders FC. El 16to equipo, Philadelphia, comenzará a jugar en 2010, mientras que los clubes de expansión en Vancouver y Portland debutaran en 2011.