Crónica WFC: RM 2-0 CEL… Real Madrid se va invicto tras vencer al Celtic por 2-0

FILADELFIA – Aunque lejos del espectáculo y el glamour de su juego ante el AC Milán, el Real Madrid enfrentó al Celtic escocés en el último juego del World Football Challenge 2012. A pesar de que emociones no faltaron, el partido careció de la vistosidad de otros del equipo blanco durante su gira por Estados Unidos. Al final, el resultado favoreció al equipo español por 2-0 con goles de José María Callejón y Karim Benzema. Por su parte, el Celtic se llevó la preocupación del estado de salud de Dylan McGeough, quien salió en camilla tras un encontrón aéreo.

En donde hubo algo más de paridad fue en la tribuna, porque los colores blanco y verde del Celtic se notaron en proporciones suficientes, aunque no mayores a los de su rival. La asistencia oficialmente fue de 34.018 espectadores.

EL PARTIDO

Real Madrid dominó gran parte de las acciones en los primeros 45 minutos. Remates de Ronaldo, Higuaín y Kaká antes del minuto 20 eran fruto del dominio blanco. Celtic planteó un partido como de visitante en UEFA Champions. Es decir, intentando posesión para poder restar oportunidades del rival, pero con poco daño una vez tenía la pelota (43,9% contra 56.1% de posesión).

En esas condiciones, las emociones eran esporádicas. Hasta que en el minuto 22 una pelota larga de Alonso para Higuaín fue bien controlada por el argentino en el área, quien falló en el remate, pero la pelota terminó en los pies de Callejón quien venció al arquero Zaluska. Era el 1-0, explosión en la tribuna y lo que parecía podía ser el derrumbe del Celtic.

Pero no lo fue, las cosas siguieron casi iguales y Celtic, con solo su derecha como salida interesante, conseguía en McGeough algún movimiento interesante ante la primera línea del Madrid.

Los escoceses solo consiguieron un solo remate al arco, que se fue por encima del arco defendido por Antonio Adán. Mientras que Madrid se perdió al menos dos oportunidades más con Ronaldo quien en ambas remató al cuerpo del arquero.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con un marcador parcial para los blancos y un trabajo táctico y poco vistoso por parte del Celtic.

Para el segundo tiempo, llegaron los cambios, especialmente en el Real Madrid. Celtic solo puso cinco hombres en su banco, incluyendo el arquero. El equipo escocés dejó en casa a hombres como Georgios Samaras, Scott Brown, Victor Wanyama, Paddy McCourt Mikael Lustig y James Forrest.

Las cosas no cambiaron mucho, sí los apellidos. Y con Benzema por izquierda, las gambetas aumentaron e incluso facilitaron una oportunidad que perdió Coentrao en las barbas del arquero.

Pero el francés no estaba dispuesto a parar, y al 67 encaró en el área hizo la gambeta y cruzó el remate que se fue al fondo de la red para conseguir el segundo de su equipo.

Promediando el minuto 68 llegó el momento demás nervios. Dylan Mcgeough, de 19 años, se estrelló cabeza a cabeza con el recién ingresado Nuri Sahin. El del Celtic quedó inconsciente en el campo de juego y tanto jugadores como tribuna pensaron lo peor, pues por varios segundos no reaccionó. Servicios médicos del Madrid (Celtic no tenía doctor en el estadio) se encargaron de la primera atención y luego fue trasladado a un hospital, ya con signos de movimiento en sus extremidades.

El juego continúo y la tensión se fue disipando con las llegadas del Madrid, que intercalaba sus ataques entre Di Maria y Benzema. Sin embargo, no hubo más goles. Y solo un par de opciones desperdiciadas pro el Madrid cerraron el encuentro y bajaron el telón del World Football Chalenge 2012.

Al final, Real Madrid se va con cuatro triunfos del World Football Challenge, casi listo para comenzar la temporada europea, mientras que el Celtic espera sacar conclusiones para enfrentar al campeón sueco Helsingborgs por un cupo a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Alineaciones iniciales:

Real Madrid:

Antonio Adan,Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Alvaro Arbeloa, Raul Albiol, Sami Khedira, Kaka, Xabi Alonso, José María Callejón, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín.

Celtic:

Lukasz Zaluska, Kelvin Wilson, Charlie Mulgrew, Adam Matthews,Emilio Izaguirre, Biram Kayal, Joe Ledley, Dylan McGeough, Anthony Stokes, Kris Commons, Daryl Murphy.