El Partidazo: Red Bulls y Dynamo se juegan el liderato del Este

El segundo encuentro entre los New York Red Bulls y el Houston Dynamo en el espacio de tan solo una semana promete ser de ataque, es por hecho que lo hemos denominado como El Partidazo de FutbolMLS.com esta semana.

Y no es para menos, ya que se trata de una batalla por el primer lugar de la Conferencia del Este en lo que será un juego donde los Red Bulls llegan con una herida reciente. Fue apenas el viernes pasado cuando el equipo naranja le quitó el liderato a los taurinos con un convincente triunfo de 2-0. Para New York, esto es revancha.

NEW YORK RED BULLS

El equipo de Hans Backe debe estar contento de regresar a casa, ya que tuvieron una racha miserable por fuera de ella en los últimos dos juegos. Después de caer por 3-1 ante Montreal Impact, los neoyorquinos perdieron ante el Dynamo, cediendo así su primer lugar en el Este.  

New York esperaba más del partido ante Houston, especialmente porque ese juego marcó el debut de su flamante refuerzo, Tim Cahill, quien jugó los 90 minutos de juego pero quien no puedo ayudar a su equipo a rescatar un punto.

“Entrené una sola vez con el equipo y después jugué 90 minutos, pero era lo que esperaba aquí en la MLS”, dijo Cahill.

A su vez, el DT Backe reveló que “no era parte del plan” tener a Cahill los 90 minutos en la cancha.

“Estábamos pensando ponerlo por 60 minutos y después sacarlo, pero fue la única opción”.

Cahill estará disponible para la revancha ante Houston, al igual que lo estará el estelar delantero Thierry Henry, quien fue critico de su grupo por las ultimas actuaciones como visitantes. Rafa Márquez sigue lesionado y esta en la lista de jugadores cuestionables.

Con 38 puntos, New York esta en la tercera posición del Este. Un triunfo en casa antes Houston los reivindicaría ante ese rival, les devolvería el ánimo y los podría nuevamente en el liderato. En otras palabras, para NY, es ganar o ganar.

HOUSTON DYNAMO

El cuadro naranja por puede estar en un mejor momento. Son líderes de su conferencia, están invictos en casa y siguen llenando sus líneas con jugadores de talento.

Ricardo Clark ya se unió al equipo y si tiene el mismo tipo de impacto que el del Jugador Franquicia Boniek García, Houston podría ser el gran favorito para ganar la Copa MLS.

El Dynamo llega al Red Bull Arena con una marca de cinco victorias consecutivas. Desde la llegada del hondureño García, el equipo no pierde. Ya son ocho partidos sin saber que es la derrota. Un triunfo en Nueva York los consagraría.

Gran parte del éxito naranja ha sido García, quien ha disputado la totalidad de minutos posibles desde que llegó a Houston.

“Tenemos muchos jugadores increíbles en este equipo, especialmente ahora con Boniek Garcia, que esta recibiendo mucha atención”, dijo el delantero Calen Carr. “Todo esta encajando en este momento para nosotros, que es lo mas importante”.