Presenta México cuadro para enfrentar a EE.UU.

Ni el jugador de New York Red Bulls, Rafa Márquez, ni ninguno de los elementos que conforman el equipo olímpico mexicano que este sábado jugará la final en Londres, fueron convocados por el técnico José Manuel de la Torre para el partido amistoso ante Estados Unidos a celebrarse el próximo miércoles en el Estadio Azteca.

Aunque extraña la ausencia de jugadores como el portero Jesús Corona, es de entenderse pues seguramente se le dará descanso, lo mismo que a Oribe Peralta, ambos parte de las convocatorias más recientes. Sobre Giovani dos Santos, su lesión es, aparentemente, otro motivo para dejarlo descansar.

De los 18 jugadores que podrían tener participación en el Clásico de Concacaf, cuatro juegan en el extranjero: Andrés Guardado (Valencia FC), Francisco Rodríguez (Stuttgart), Héctor Moreno (Espanyol) y Javier Hernández (Manchester United), y el resto en la liga mexicana, siendo Monterrey y Tigres los clubes que más aportan, con cuatro elementos cada uno.

Los jugadores se concentrarán el domingo 12 de agosto a las 9:00 pm hora del Este, en el Centro de Alto Rendimiento. Este viernes De la Torre dará su primera conferencia de prensa previa al encuentro.

Estos son los convocados:

Alfredo Talavera (Toluca); Guillermo Ochoa (Ajaccio).

Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart), Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona), Severo Meza (Monterrey), Hugo Ayala (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres).

Enrique Pérez (Morelia), Jesús Zavala (Monterrey), Manuel Viniegra (Tigres), Edgar Gerardo Lugo (Santos), Adrián Aldrete (América), Pablo Barrera (Cruz Azul), Elías Hernández (Tigres), Andrés Guardado (Valencia).

Angel Reyna (Monterrey), Aldo de Nigris. (Monterrey), Javier Hernández (Manchester United).