Cuatro ganadores locales de Washington D.C. se dirigen a Los Ángeles para el "Evento Final" de Sueño MLS 2009

Cuatro jugadores del área de Washington D.C. - los delanteros César Bazán y Max Ferdinand, el defensa Manfredis Hernández y el portero Oussana Maukran - han sido seleccionados por los observadores del D.C. United como los ganadores locales de Sueño MLS 2009 -construido por The Home Depot-, la búsqueda de talentos televisada nacionalmente.

Los cuatro jugadores fueron los más destacados entre los 600 participantes que compitieron el pasado fin de semana en el Maryland Soccerplex de Germantown, MD, para la oportunidad de llegar al "Evento Final", a disputarse en Los Ángeles del 9-12 de abril. Entre los cazatalentos que evaluaron a los jugadores estuvo la leyenda de D.C. United Raúl Díaz Arce, y el Director de Desarrollo Juvenil de D.C. United, John Maessner.

En su tercer año, Sueño MLS 2009 -construido por The Home Depot- incluye tres pruebas locales en ciudades como D.C., Los Ángeles y Chicago. Los cuatro ganadores de cada ciudad participarán en el "Evento Final", de cuatro días de duración, en Los Ángeles. El campeón absoluto será anunciado el domingo, 12 de abril en directo (hora del Este) por "República Deportiva", el popular programa deportivo de Univision que sigue a las pruebas en el formato de "reality show dentro de un show".

SOBRE LOS GANADORES

• Nativo de Perú, el delantero César Bazán de Derwood, MD, impresionó a los observadores con su confianza y habilidad técnica. El veedor Raúl Díaz Arce lo comparó cariñosamente al legendario volante francés Zinedine Zidane.
• El haitiano Max Ferdinand es un veloz delantero de Reading, PA con mucha personalidad, dentro y fuera de la cancha. Ferdinand, quien entrenó durante la pretemporada con el Chicago Fire, anotó un golazo durante el segundo día de pruebas para conseguir su puesto en el "Evento Final".
• El defensa Manfredis Hernéndez, de Mount Rainier, MD, forma parte de la gran comunidad salvadoreña en la zona. Impresionó no sólo con sus destrezas, sino también por su determinación y corazón dentro y fuera de la cancha.
• Con una estatura de 6 pies, 5 pulgadas, el arquero marroquí Oussana Maukran, actual residente de Alexandria, VA, definitivamente se destacó entre los demás concursantes. Pero fue su talento y liderazgo en el campo de juego durante las pruebas que impresionó al veedor John Maessner.

CALENDARIO PARA SUEÑO MLS 2009

21 - 22 marzo - Prueba D.C. United - Maryland Soccerplex
28- 29 marzo - Prueba LA Galaxy - San Bernardino Soccer Complex
4 - 5 abril - Prueba Chicago Fire - Schaumburg Olympic Park
9 - 12 abril - "Evento Final" en Los Ángeles - Home Depot Center
12 abril - Anuncio del ganador en vivo y en directo por "República Deportiva"