Motta/RBNY

Red Bulls listo para demostrarse como local

Luego del debut en la temporada regular de la MLS en Seattle, New York Bulls ha entrenado durante toda la semana en las instalaciones del club en la Universidad de Montclair, NJ y está pronto para el primer encuentro como local, el sábado a las 7:30 p.m. (ET) en Giants Stadium, (TV: FSC, Radio: WADO 1280 AM Nueva York, en español a partir de las 7:00 p.m. (ET), cuando reciba a su rival directo de la Conferencia del Este, New England Revolution. Los dirigidos por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ensayarán algunas variantes obligadas para este compromiso, con su goleador Juan Pablo Ángel entre su plantilla titular. El ánimo de los jugadores es el mejor, ya que sólo se piensa en la victoria, entendiendo que la derrota en el estado de Washington, solo fue un mal recuerdo y eso ha quedado totalmente superado. El partido ha despertado un gran interés por ser precisamente la presentación en casa, luego de haber obtenido el pasado año, nada menos que el Vice Campeonato, lo que se intentará superar en la presente temporada.

A continuación algunas de las opiniones de los protagonistas del importante partido.

Juan Pietravallo:
"El partido en Seattle fue uno de estos típicos encuentros que el local nos hace un gol de entradas y después saca partido de esa situación. El gol en los primeros minutos, indudablemente nos perturbó. Ellos utilizaron mejor los espacios y crearon una marcada superioridad numérica en toda la cancha, pero claro, un gol tempranero da mucha tranquilidad y tampoco nosotros supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron, que no fueron muchas, no definimos con la serenidad necesaria para poder cambiar el trámite del partido. De todos modos el resultado me parece abultado, ellos no llegaron tantas veces como para marcar tres goles, pero bueno eso es parte de la historia, ahora jugamos como locales, donde nos hemos hecho fuertes el pasado año y aunque respetamos al rival, que tiene una rica historia en la MLS, ha mantenido una base de jugadores y el mismo entrenador, lo que es muy importante, pero creo que estamos en condiciones de ganar, pero como he dicho, el fútbol es así, algunas veces lo planificado se da en el terreno de juego y otras veces no, todo se plantea diferente, esperamos que lo hecho esta semana se vea el próximo sábado en la cancha. Si llegamos y convertimos rápido, seguro que tendremos mejor oportunidad de hacer nuestro juego. Siempre se aprende algo y eso es así a lo largo de toda nuestra carrera. Hemos trabajado mucho esta semana con pases de primera para darle mayor dinámica al juego, mirar antes de recibir la pelota, presión sobre el rival, bloquear su comunicación, así que estamos con muchas ganas de poder recuperarnos del comienzo en Seattle".

Danny Cepero:
"Obviamente no jugamos bien, pero eso ya es historia, y no podemos pensar en eso sino en comenzar a ganar el próximo fin de semana. Jugamos contra un buen equipo y un público que seguro nos va a alentar para empezar bien en casa. En Seattle, cuando ellos nos convirtieron el primer gol, prácticamente en el comienzo del partido, después se nos hizo muy difícil en esa oportunidad. El gol fue muy temprano. Para nosotros lo más importante es la comunicación entre los jugadores de la defensa, para eso tenemos que trabajar mas, salir jugando cuando tenemos la pelota, creo que la organización es la base. New England tiene un buen equipo y un gran arquero como Matt Reis, pero vamos a mejorar. Pienso que el resultado adverso del primer partido ya paso y ahora debemos encarar el futuro con gran optimismo, juegue quien juegue en New England. En lo personal, trabajo para mejorar día a día y estoy muy tranquilo".

Juan Carlos Osorio:
"Yo creo que en Seattle el principal problema nuestro fue que no competimos como ha sido siempre nuestra actitud, la primera cosa que teníamos en mente eran los deseos de ganar y creo que eso nos falto allí. Lógicamente que ese es un aspecto mental. Les hemos mostrado muchos videos a los muchachos esta semana, en que debemos mejorar y esperamos que capitalicen eso. La actitud debe ser igual, aunque le falten algunos titulares al rival, nosotros también tenemos nuestras bajas, jugadores que potencialmente pueden ser titulares, pero esa es una de las reglas en esta Liga, es una de las restricciones que aunque tengamos fecha FIFA en el mundo, aquí se continúa con el campeonato y es ahí donde le debemos sacar partido, donde podemos darle oportunidad a nuestros jugadores que están a la orden y eso es lo que esperamos hacer para este partido ante New England. El futbol siempre les digo es de competir, cuando uno no trae ese deseo al partido, puede salir derrotado como nos paso en Seattle. Yo no creo que futbolísticamente nos hayan pasado por encima, yo creo que los errores nuestros, si los analizan se darán cuenta que llegaron de pelotas detenidas y en eso hemos hecho especial énfasis esta semana, hemos trabajado mucho y espero que lo podamos resolver y mejorar para el próximo fin de semana, cuando esperamos también contar con el apoyo de nuestra gente, alentando al equipo".