Stub

Todo a punto para el Superclásico

La rivalidad entre Chivas USA y el Galaxy está más viva que nunca. Instituciones antagónicas con ideologías distintas son ingredientes suficientes para que el primer Superclásico de la temporada 2009 sea un gran partido.

Los rojiblancos, quienes vienen de hacer historia al sumar tres victorias al hilo en sus primeros encuentros, buscarán sumar tres puntos más este fin de semana ante su más grande rival, el LA Galaxy.

Por su parte, los galácticos no han corrido con la misma suerte rojiblanca este torneo, pues el equipo dirigido por Bruce Arena aún no ha podido probar la victoria y hasta la fecha son dueños de la sexta posición dentro de la Conferencia Oeste.

El delantero mexicano Eduardo Lillingston, quien es unos de los responsables del buen paso del club de Preki, marcando dos goles en tres partidos, habló sobre lo que será su primer Superclásico.

"Es mi primer Superclásico, y estoy seguro que como en cualquier otra parte del mundo, son partidos que se juegan con mucha intensidad y con mucho corazón", dijo Lillingston. "Estoy ansioso de jugar y ojalá pueda ayudar a mi equipo con otro gol, especialmente en un partido tan importante como éste".

Al igual que en cada una de sus ediciones, el Superclásico monopoliza el interés de la jornada y por esto Lillingston recordó que, "sigo con mi plan de anotar mis diez goles, y estos son los tipos de partidos en los que más tengo que buscar esa marca para el bien de Chivas USA".

Para muchos, el favorito para llevarse la primera victoria del Superclásico este fin de semana es Chivas USA, pero la historia muestra otra cara ya que en ediciones anteriores el Galaxy siempre se ha demostrado para complicarles la vida a los rojiblancos.

El mediocampista Paolo Nagamura aseguró que LA no es un rival cómodo, y lo dijo con certeza, ya que .

"Los clásicos no son fáciles para ningún equipo. Creo que a pesar del mal momento que está viviendo el Galaxy, saldrá y dejará todo en la cancha al igual que nosotros", dijo Nagamura, quien agregó que, "al final de todo, lo que importa son los tres puntos".

El brasileño también admitió que no se podrán cometer algunos de los errores defensivos de partidos pasados, ya que en la delantera galáctica estará Landon Donovan.

"Será importante estar bien aplicados en la defensa, porque en los últimos partidos hemos cometido errores y nos han costado algunos goles en contra. Tenemos que estar sólidos defensivamente, no queremos sorpresas, y más que nada porque ellos cuentan con buenos delanteros", concluyó.

René Edson colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.