Dallas
AP

Dallas sufrió para sumar un punto en Toronto

FC Dallas consiguió su primer punto en la presente temporada al empatar un partido que perdía hasta el minuto 87, momento en que apareció el argentino Pablo Ricchetti para decretar el 1-1 final frente a Toronto FC en el BMO Field de Canadá.

Fue un merecido premio por el esfuerzo de los texanos, pues en ningún momento dejaron de tocar a la puerta del equipo escarlata, que pareció conformarse con la ventaja mínima tras el tanto de la apertura de Dwayne De Rosario a los 17'.

En la primera mitad hubo jugadas de peligro en ambas vallas, aunque fueron los dueños de casa los que tuvieron el control del balón en los primeros 45 minutos.

A los 35 segundos, Toronto estuvo a punto de abrir el marcador, pero defensa visitante George John impidió que la pelota sobrepasara la línea de gol, cuando el portero Ray Burse estaba ya vencido.

Dallas no quería quedarse atrás y a los tres minutos un balón proyectado hacia el centro buscando a Dave van den Bergh exigió al portero Stafan Frei, quien controló con un poco de dificultad.

Poco después, Amado Guevara ejecutó un tiro libre lejos del área grande, y a la cita con el balón llegó Chad Barret, aunque su disparo fue contenido por Burse, ahogando el grito de gol de la afición en el BMO Field.

El elenco de Texas comenzó a apretar el acelerador pasados los doce minutos, cobrando dos tiros de esquina en un minuto, ambos sin la potencia y claridad necesaria para hacerle daño a la portería de Frei.

A los 17 minutos, de Rosario abrió el marcador al aprovechar un saque de banda largo de Adrian Serioux; DeRo le ganó en el salto a la defensa y cabeceó el balón hacia el ángulo inferior derecho de Burse para poner el 1-0.

Dallas se salvaría del 2-0 en contra, ya que Ibrahim no supo aprovechar un excelente pase de Carl Robinson y marró su remate desde una posición inmejorable para marcar.

Luego, el travesaño le negó a Guevara la oportunidad de anotar cuando probó de larga distancia; en segunda instancia, Chad Barrett cabeceó pero totalmente desviado con el arco a su dispocisión.

Previo al descanso, Dallas tuvo el mejor chance de igualar. Dax McCarty cabeceó un balón cruzado desde la banda izquierda por Van den Bergh; le pelota pegó en el travesaño y rebotó en la línea de gol, donde apareció Frei para conjurar el peligro.

El cambio de táctica del entrenador local John Carver estaba dando resultado, pues hizo un planteamiento mucho más ofensivo con Dwayne de Rosario y Chad Barret adelante, apoyados en el centro por Amado Guevara. Como volante de contención, Carl Robinson intentaba sorprender subiendo un poco y creando espacios en el área grande, aunque sin saber definir en algunas jugadas.

Dallas, por su parte, también mostró un juego atrevido, y prueba de ello fueron los 11 tiros a la portería de Frei en los 45 minutos iniciales.

Kenny Cooper, que fue un dolor de cabeza en la primera mitad, reapareció al minuto 53 con un disparo de larga distancia que fue controlado por Frei, quien debió esforzarse a fondo para provocar el sexto tiro de esquina para los visitantes.

Toronto no parecía tener claridad en sus intenciones y al minuto 56 Sam Cronin perdió un duelo a solas con Burse, luego de recibir un pase largo desde la media cancha.

En una espectacular estirada, Frei salvó a Toronto del empate a los 64, luciéndose para desviar el remate de larga distancia de van den Bergh.

Por su parte, el entrenador de Dallas, Schellas Hyndman, reforzó el ataque con los ingresos de Eric Ávila y Jeff Cunningham por Michael Dello-Russo y André Rocha, mientras que Toronto también quiso ser más ofensivo con los ingresos de Danny Dichio y Rohan Ricketts, por Chad Barrett e Ibrahim, respectivamente.

Sin embargo, el partido olía a empate debido al planteamiento descarado de Dallas, dominador de gran parte del segundo tiempo. Esta actitud agresiva tuvo su recompensa a tres minutos del final, cuando Ricchetti vulneró la portería de Frei, tras tiro de esquina.

Toronto terminó el partido sin mucha claridad en sus intenciones, dejando escapar un valioso punto de local, ante la decepción nuevamente de los 20.272 aficionados que esperaban un mejor desempeño de su equipo.

Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com.