Sounders y Sporting van por la historia en la Copa Abierta

Los Seattle Sounders son los maestros y señores de la Copa Abierta de Estados Unidos.

El equipo esmeralda intentará ganar el titulo de la competencia más antigua de los Estados Unidos. Lo harán sabiendo que sería su cuarto trofeo consecutivo del torneo, una hazaña que ocurrió por última vez en 1937, cuando este torneo no era lo que es hoy.

La Copa Abierta de Estados Unidos se puede tomar como un torneo equivalente a lo que es la FA Cup en Inglaterra o la Copa del Rey en España. Es un torneo de tradición y uno en el que es muy difícil llegar a la final cuatro veces consecutivas. Seattle lo sabe, pero reconocen que solamente llegar a esas finales no es suficiente.

“Lo hemos dicho muchas veces, no es bueno solamente llegar aquí de nuevo. Esto es algo que hemos tomado muy seriamente y ha sido grande para nosotros”, dijo el atacante Brad Evans, quien ha estado presente en los triunfos de Copa Abierta en los últimos tres años.

Al igual que Evans, dos jugadores muy importantes del equipo también estuvieron presentes en esos torneos y lo estarán nuevamente ante Sporting Kansas City: Fredy Montero y Osvaldo Alonso.

Es debido a la Copa Abierta que estos dos jugadores pueden decir que cada temporada que han jugado en los Estados Unidos, se han podido dar el gusto de levantar un trofeo.

Sin embargo, este año las cosas serán distintas. En los últimos tres años las finales fueron disputadas y ganadas en Seattle. Esta vez, los esmeraldas tendrán que lidiar con una final como visitantes.

“Estaremos lejos de casa en una atmosfera caliente y loca, pero es un reto que queremos enfrentar”, dijo Evans.

En la otra esquina esta el equipo azul de Kansas City, un equipo que no ha visto una final desde el año 2004. En la competencia por el titulo, el entrenador Peter Vermes tendrá que arriesgar a varios titulares que podrían ver muchos minutos en las próximas semanas debido a la competencia en la MLS.

El jugador que tiene al DT con más preocupación es el hondureño Roger Espinoza. No solo ha sido el catracho un jugador fundamental para su equipo, sino que también lo fue para su selección en los Olímpicos de Londres, de donde regresó esta semana tras una excelente presentación internacional.

La pregunta principal para Vermes será cuanto tiempo le dará al catracho, quien llegó con un golpe en el hombro.  Sporting no es el mismo equipo de inicio de la temporada, cuando arrasó a todos sus rivales. Ahora el cuadro azul esta en la lucha por la primera posición del Este y, a pesar de esta en la final, el director técnico tiene que pensar en ese balance a la hora de seleccionar sus jugadores.

“Él ha pasado por muchas cosas pero él es un monstro”, dijo Vermes sobre Espinoza. “El siempre encuentra la manera”.

Con Espinoza de vuelta y la esperanza de ganar su primer titulo en ocho años, el Sporting Kansas City recibirá a los Sounders en el Livestrong Sporting Park a partir de las 9 pm ET (Gol TV).