C. Trewin/Getty

Dominic Kinnear selecciona a seis jugadores para completar la plantilla para el Partido de las Estrellas

El director técnico de las Estrellas de la MLS y del Houston Dynamo, Dominic Kinnear, eligió a seis jugadores para completar la plantilla de 18 futbolistas para el Partido de las Estrellas de la MLS 2009, en cual se medirán ante el Everton FC el miércoles 29 de julio en el estadio Rio Tinto en Sandy, Utah. Las selecciones de Kinnear incluyen a tres jugadores del Houston Dynamo, dos de Seattle Sounders FC y uno de Kansas City Wizards, sumando así Houston cinco jugadores de la nómina de 18. Seattle Sounders FC tendrá, a su vez, cuatro representativos en la lista del Equipo de las Estrellas de la MLS.

Kinnear y su equipo técnico liderarán a las Estrellas de la MLS en la decimocuarta edición del tradicional partido a mitad de verano contra los finalistas de la FA Cup, Everton FC, quienes cuentan entre sus filas con estrellas internacionales como Tim Cahill, Louis Saha, Marouane Fellaini, Steven Peinaar, Tim Howard y más. El partido será televisado en vivo por ESPN2 y Galavisión a las 9:30 p.m. ET.

Kinnear seleccionó a su experimentado dirigido Pat Onstad como el segundo arquero de las estrellas. Onstad lidera la clasificación de la Liga en goles en contra (0.72), vallas invictas (8) y en victorias (9). Esta, es la tercera nominación de Onstad para el Partido de las Estrellas MLS. Fue titular en 2004 y una de las elecciones del director técnico en 2008. El mediocampista de Houston Dynamo, Brad Davis, quien está empatado al tope de la Liga con siete asistencias y ha anotado tres goles, fue también convocado a su segundo Partido de las Estrellas de la MLS; participó en la edición 2005 del evento. Brian Ching, a su vez, fue convocado por quinta vez tras haber participado ya en las ediciones 2004, 2006 y 2007 del Partido de las Estrellas, además de haber sido nombrado a la plantilla inactiva en 2008. Ching lidera al Dynamo con cinco goles en tan solo 10 encuentros durante la presente temporada.

El defensa de Seattle Sounders FC, John Kennedy Hurtado ha sido seleccionado para reforzar el bloque defensivo. El zaguero colombiano ha liderado la defensa de Seattle en una gran temporada debut y será indudablemente considerado junto a varios de sus compañeros al momento de otorgarse los honores a la Contratación del Año de la MLS.

Kinnear añadió a dos de los atacantes más explosivos de la Liga, el mediocampista de Kansas City, Davy Arnaud y el delantero de Seattle Sounders FC, Freddy Montero. Arnaud, nativo de Nederland, Texas, tiene ocho años de experiencia en la Liga, y en esta temporada está liderando a los Wizards lo que le ha valido para ser nominado por primera vez al Partido de las Estrellas de la MLS. Está segundo en su equipo en goles, con cinco, incluyendo un par de gran factura. Montero, reemplazará al atacante del Columbus Crew Guillermo Barros Schelotto en la plantilla, quién no podrá participar por lesión. Montero preside a Schelotto en la lucha por el Botín de Oro Budweiser con nueve goles. También ha aportado con seis asistencias durante la temporada.

La lista final de 18 jugadores del Equipo de las Estrellas 2009 incluye a cinco miembros del Houston Dynamo, cuatro de Seattle Sounders FC, dos de Chicago Fire y Real Salt Lake y un jugador de Colorado Rapids, Columbus Crew, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy y New England Revolution.

Kinnear y su cuerpo técnico alinearán a los titulares acorde a la disponibilidad de jugadores y a sus consideraciones tácticas. Los jugadores inactivos, o alternativos de la plantilla del Equipo de las Estrellas de la MLS, serán anunciados en una fecha posterior.

Los boletos para el Partido de las Estrellas de la MLS 2009 aun están a la venta. Los precios comienzan en $35 (portería norte, portería sur y zona alta), continúan en $45 (esquinas), $60 (zona baja lateral), $105 (primeras filas y mediocampo) y $200 (asientos del club). Para comprar boletos para el primer Partido de las Estrellas en Utah, favor visitar www.RioTintoStadium.com, llamar al 1-800-838-3380, o visitar las boleterías centrales del Estadio Río Tinto, abiertas de lunes a viernes, desde 10 a.m. hasta las 6 p.m. en horario local.

Selecciones para los primeros once al Partido de las Estrellas de la MLS:

Plantilla para el Partido de las Estrellas MLS 2009

Arqueros: Kasey Keller ( Seattle Sounders FC)*, Pat Onstad (Houston Dynamo)&

Defensas: Geoff Cameron (Houston Dynamo)*, Wilman Conde (Chicago Fire)*, Jhon Kennedy Hurtado (Seattle Sounders FC)&, Chad Marshall (Columbus Crew)*

Mediocampistas: Davy Arnaud (Kansas City Wizards)&, Kyle Beckerman (Real Salt Lake)+, Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Brad Davis (Houston Dynamo)&, Stuart Holden (Houston Dynamo)*, Shalrie Joseph (New England Revolution)*, Freddie Ljungberg (Seattle Sounders FC)*, Javier Morales (Real Salt Lake)+

Delanteros: Conor Casey (Colorado Rapids)*, Brian Ching (Houston Dynamo)&, Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)*, Freddy Montero (Seattle Sounders FC)&

* Selección a los primeros once (Blanco reemplaza a De Rosario quien no participará debido a un partido por la Liga de Campeones CONCACAF que debe disputar con Toronto FC)
+ Selección del Comisionado
& Selección del Director Técnico

La votación de los aficionados a través de internet comprende un 25 % de los votos para los primeros once, los entrenadores de la MLS y gerentes generales (25%), la prensa (25%) y los jugadores (25%) completan las votaciones. Los jugadores y entrenadores no pueden votar por jugadores de su mismo equipo.