Webeando Fútbol: Un nuevo chance catracho para Chávez

Webeando: Marvin Chavez

Photo Credit: 
Getty Images

Dicen que el fútbol siempre da nuevas oportunidades, y Marvin Chávez es un ejemplo de ello.

El “Hijo del Viento” es la gran novedad de la convocatoria de Honduras para el amistoso del 15 de agosto frente a Boca Juniors de Argentina. Tras una larga ausencia internacional, el volante de San Jose Earthquakes ha vuelto a ser tomado en cuenta por el técnico Luis Fernando Suárez, quien citó a los también emeleseros Víctor Bernárdez (San José), Boniek García (Houston Dynamo), Roger Espinoza (Sporting Kansas City), Jerry Bengtson (New England Revolution) y Mario Martínez (Seattle Sounders).

Honduras será una de varias selecciones que aprovecharán la fecha FIFA para ponerse a punto de cara a las eliminatorias mundialistas.

Costa Rica se medirá a Perú con el delantero Álvaro Saborío (Real Salt Lake) en sus filas, mientras que el combinado de Guatemala contará con Gabriel “Gavilán” Gómez (Philadelphia Union) para su duelo frente a Portugal. Steve Purdy, del Portland Timbers, estará con El Salvador para los amistosos del 11 y 15 de agosto frente a Guatemala y Jamaica.

Sin dudas el encuentro más disparejo de la fecha FIFA será el de España contra Puerto Rico, que convocó al portero Bill Gaudette (NY Red Bulls), además de los ex emeleseros Marco Vélez y Cristian Arrieta para este histórico enfrentamiento ante el actual campeón del mundo.

El actual campeón de España, el Real Madrid, chocará con el AC Milan esta noche (8 p.m. ET; ESPN 2) en un Yankee Stadium que podría batir su récord de asistencia para un partido de fútbol.

Seattle Sounders también buscará batir un récord y ganar la Copa Abierta de EE.UU. por cuarta vez consecutiva. Su rival en la Gran Final de esta noche (9:00 p.m. ET: Gol TV) será Sporting Kansas City, que tendrá de regreso al héroe Olímpico Roger Espinoza.

Y aunque Seattle no podrá contar con Mario Martínez, el flamante refuerzo de los Sounders se entusiasmo con la posibilidad disputar otros torneos con los esmeraldas.

“Llego para aportar en la Concachampions, hacer un gran papel y pelear por el campeonato, espero me vaya bien”, dijo Martínez.

El objetivo de Andy Najar, por su parte, es recuperar un lugar en el D.C. United luego de pasar el último mes en Inglaterra con la Bicolor Olímpica.

“Me ausenté por muchos días, tendré que trabajar duro para ganarme nuevamente un lugar en el equipo titular”, dijo Najar. “Tengo que esforzarme mucho”.

La gran noticia de ayer en la MLS fue el intercambio entre Portland Timbers y Montreal Impact por los porteros Donovan Ricketts y Troy Perkins. Este último llega a un equipo que ha sumado contrataciones de renombre en su primera temporada en la MLS, como Alessandro Nesta, Marco Di Vaio, Bernardo Corradi y el colombiano Nelson Rivas, entre otros.

Sin embargo, un columnista de Montreal hace el argumento que el mejor refuerzo del Impact, por lejos, ha sido el brasileño Felipe.

La lógica dice que Shalrie Joseph será un gran refuerzo para Chivas USA, luego de su  sorpresivo adiós del New England Revolution. Consultado sobre las razones que habrían motivado su salida del club de toda su carrera, el volante apuntó a su ex técnico, Jay Heaps.

Joseph podría hacer dupla en el mediocampo rojiblanco con Oswaldo Minda, quien está cada vez más cerca de regresar de una lesión de hombro.

“Estoy feliz porque he podido hacer trabajo físico y me siento muy bien”, dijo el seleccionado ecuatoriano. “Generalmente el tiempo de recuperación para este tipo de lesión es de seis a ocho semanas, pero yo estoy casi listo sólo tres semanas después”.