Espinoza voltea la página de los Olímpicos y se concentra en la Copa Abierta con KC

KANSAS CITY, Mo. – La búsqueda de Roger Espinoza por una medalla en los Juegos Olímpicos llegó a su fin después de la derrota de Honduras 1-2 a manos de Brasil el pasado sábado. No obstante, aun cuando el mediocampista no pudo lograr uno de sus sueños ahora se enfocará en otro, el títulode la Copa Abierta de Estados Unidos con Sporting Kansas City.

Espinoza regresó a Kansas City el domingo, un día después de que Honduras fue eliminada en las cuartas finales y a tres días antes de la primera participación de Sporting en la final Copa Abierta desde 2004 cuando los Wizards la ganaron.

“Después del partido contra Brasil, obviamente estuve triste por como terminó”, le dijo Espinoza a reporteros el lunes después de entrenamiento. “Y luego me dije, ‘Pues tengo las finales de la Copa [Abierta] en KC. No me puedo quejar de eso. Tengo que regresar lo más pronto posible’”.

Sporting Kansas City, aun cuando ha sufrido muchas bajas por lesión en las últimas semanas, están felices por el regreso de Espinoza para el final de la Copa el miércoles contra los campeones reinantes Seattle Sounders.

“Que bueno tenerlo de regreso y como parte del equipo”, dijo director técnico Peter Vermes el lunes. “No se trata de lo que nos trae a la cancha si no también lo que le trae al equipo”.

La presencia de Espinoza en los Juegos Olímpicos atrajo atención mundial gracias a su gol y su asistencia contra Brasil, y su pase para el gol de Jerry Bengtson en lo que se convirtió en una histórica eliminación de España. Aparte de eso, Espinoza demostró la misma energía y técnica que ha tenido toda su carrera en Kansas City.

“Debe de estar orgulloso de su jugada y del de su equipo, jugaron bien”, dijo Vermes. “Esperamos que regrese y que continúe adelante”.

Y ese es precisamente el objetvo, según Espinoza.

“Tengo que jugar mejor, en todos los partidos que juegue”, dijo Espinoza. “A veces juego un partido y pienso, ‘Bueno si ya llegué a este nivel le tengo que seguir”. 

El hondureño tuvo que salir temprano del partido contra Brasil debido a una tarjeta amarilla cerca al final pero recibió aplausos del público en el estadio St. James’ Park en Newcastle.

“No esperaba que pasara eso”, dijo Espinoza. “Pensé que estaban aplaudiendo la tarjeta roja pero luego me di cuenta que no era por eso estaban celebrando mientras yo salía de la cancha. Eso me hizo ver que me estaban aplaudiendo a mi”.

Su éxito en los Juegos Olímpicos dio inicio a un sinnúmero de rumores que hablan del interés de varios equipos Europeos en contar con los servicios del habilidoso volante catracho.  Aun cuando Espinoza ha reconocido que le gustaría jugar en Europa, él dice que se enfocará en Kansas City.

“Ahora estoy pensando en Kansas City”, dijo Espinoza. “Solo quiero ganar algo, no gané le medalla de oro pero ahora si quiero ganar la copa aquí”.

La final de la Copa Abierta de los Estados Unidos entre Sporting KC y Seattle Sounders se jugará este miércoles, 8 de agosto a partir de las 9 p.m. en el LiveStrng Sporting Park de KC.