Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Crew y la MLS lamentan la muerte de Kirk Urso

Kirk Urso, 1990-2012

Photo Credit: 
Getty Images

COLUMBUS, Ohio. – La muerte del mediocampista de Columbus Crew, Kirk Urso, tomó a su equipo y al mundo de la MLS por sorpresa. El joven volante de 22 años de edad murió el sábado en la noche, según un comunicado dado a conocer por su club el domingo.

“Mientras que las circunstancias alrededor de la muerte de Urso están siendo determinadas aun, no se harán mas comentarios al respecto por el momento. Los pensamientos y oraciones de todo el Columbus Crew y Hunt Sports Group están con la familia de Urso en estos momentos de dolor”, decía el comunicado.

El Comisionado de la MLS Don Garber también radió un comunicado ante la muerte del jugador de primer año: “Estamos profundamente entristecidos por la muerte del jugador de Columbus Crew, Kirk Urso. Major League Soccer lamenta su muerte y le expresa nuestras condolencias hacia su familia”.

Antes del inicio de los dos partidos de la MLS disputados el domingo se ofreció un minuto de silencio en memoria a Urso.

Según el diario local Columbus Dispatch, oficiales de policía fueron llamados a un establecimiento llamado Park Street Patio en Columbus a las 12:50 am el domingo. Urso fue llevado de emergencias a un hospital donde murió a las 1:51 am.  

D.C. United y Columbus Crew anunciaron la cancelación de un partido de reserva a jugarse esa mañana.

A sus 22 años, Urso fue seleccionado en el Draft Suplementario de la MLS 2012 por el Columbus Crew y fue titular en los primeros cinco partidos de la temporada como volante de marca, aprovechando la lesión del titular Danny O’Rourke.

Poco después, Urso tuvo que someterse a una cirugía relacionada con una hernia el pasado 18 de junio, por lo que perdió tiempo de entrenamiento con el equipo. Su última participación con Columbus fue el pasado 28 de abril cuando salió de la banca.

Antes de iniciar su carrera profesional, Urso fue el capitán de la Universidad de Carolina del Norte, con quienes ganó la competencia de la NCAA el año pasado. Adicionalmente, Urso fue parte del programa Sub-17 de la selección de Estados Unidos y jugó en el Mundial Sub-17 en Corea del Sur, donde anotó un importante gol para llevar a EE.UU. a la segunda ronda.

Urso, nativo de The Downers Grove, Ill., deja a sus padres Michael y Sandra Urso y un hermano.