Brian Ching
Thorne/Houston Dynamo

Con goleada arrancó el Dynamo

Haciendo gala de su poder ofensivo y sin piedad ninguna, el Houston Dynamo le propinó soberbia goleada al conjunto de la Universidad Bautista de Houston con resultado de 6-0 en juego realizado en la mañana del sábado en el Estadio Robertson.

Este fue el primer encuentro amistoso de la pretemporada del equipo Naranja exhibiendo una demostración de orden táctico y relevante condiciones físicas ante un equipo futbolísticamente inferior pero que corrió durante los 90 minutos.

Los autores del goles fueron Brad Davis (15'), Luis Ángel Landín (21'), Brian Ching (28'), Geoff Cameron (34'), Danny Cruz (49'), y Corey Ashe (58').

Para los primeros 45 minutos el técnico Dominic Kinnear hizo saltar al terreno de juego al equipo base en donde se destacó la labor que realizaron en zona de volante Brad Davis, Geoff Cameron y Brian Mullan. Pero más sobresaliente fue la exhibición realizada por el novato jugador Francisco Navas, quien complementó el excelente trabajo del medio campo, y quien a la vez levantó el aplauso de los aficionados en sus apariciones. Cabe aclarar que Navas es un jugador con 18 años que se encuentra a prueba con el equipo Naranja a la espera de ser firmado.

La línea defensiva del Dynamo lució solida y la reaparición de Eddie Robinson completamente recuperado evidenció seguridad y liderazgo. Acompañaron en el cuarteto posterior a Robinson los jugadores Mike Chabala, Ryan Cochrane y Craig Waibel, mientras que la dupla en el frente de atque la conformaron Brian Ching y Landín.

Como era lógico, el Dynamo fue muy superior a su contrincante, pero sirvió para que el buen grupo de aficionados que se hizo presente viera de cerca el accionar del equipo que los representará en esta nueva temporada de la MLS.

En la primera fase los Naranjas consiguieron cuatro goles. Para la etapa complementaria el trabajo lo llevó a cabo el equipo de suplentes en donde sobresalieron el defensa Bobby Boswell, el atacante Danny Cruz y el africano Dominic Oduro.

Al final del encuentro, Kinnear entregó sus impresiones del juego, mostrándose muy motivado por la presentación de sus dirigidos.

"Tuvimos una muy buena presentación, fuimos my colectivos y el grupo mostró estar en buenas condiciones físicas. Somos concientes de las limitaciones del rival, pero este juego nos ha servido para evaluar esta primera semana de trabajos. Estamos seguros que alzcanzaremos la mejor forma para arrancar el próximo mes la competencia en la Copa MLS", dijo el estratega.

Por su parte, el novato Navas se mostró emocionado por haber tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo de Houston.

"Jugar al lado de Ching, Davis, Landín ha sido una experiencia maravillosa, yo estoy luchando por quedarme en este equipo, por eso estoy trabajando duro. De verdad agradezco esta oportunidad que me están dando de mostrar mi fútbol", expresó.

Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com.