WFC: A pesar del triunfo, Real Madrid reconoce que aun debe mejorar

Cristiano Ronaldo

Photo Credit: 
Getty Images

LAS VEGAS, NV.- Aun cuando el Real Madrid acumuló su segundo triunfo al hilo en el World Football Challenge, tras vencer 2-1 a Santos Laguna, Los Merengues reconocen que aun existen ciertos aspectos que deben mejorar.

Según el asistente técnico Aitor Karanka, existe satisfacción en el cuerpo técnico por el trabajo de preparación que ha venido realizando el equipo, pero asegura que aún no están al tope.

“Ha sido un partido que necesitábamos para ir sumando ese trabajo que estábamos realizando”, dijo Karanka. “Aun no [están al tope]. No todavía quedan mas partidos, todavía quedan entrenamientos, y antes de Super Copa, hay un partido de Liga”.

Aun así, el asistente de Jose Mourinho destacó la ambición que el grupo continúa demostrando en cada partido que enfrente, siendo ésta una gran señal sobre el tipo de competencia que Los Merengues darán en el arranque de su nueva temporada.

“Lo importante es que este grupo sigue creciendo, teniendo ambición por ganar”, dijo Karanka.  “Son jugadores que han ganado muchísimos títulos, pero seguimos sintiendo la ambición que tiene este equipo por ganar y eso es lo mejor que puede haber, porque con la calidad que tenemos, con el grupo humano que hay y que sigan teniendo esa ambición, es lo que nos da la tranquilidad para saber que vamos a seguir compitiendo en los mas alto”.

En cuanto al partido ante Santos Laguna, Karanka reconoció que el nivel de exigencia fue mucho mayor en comparación con el duelo disputados ante el LA Galaxy, reconociendo el nivel del campeón mexicano además de apuntar otros factores para que el resultado haya sido muy apretado.

“Ha sido un partido totalmente diferente al del otro día.  [Santos] es un equipo que está en competición, que venia claramente a hacer su resultado”, dijo Karanka.  “El terreno de juego era diferente a las características que estamos acostumbrados,  y por eso quizás es que ha costado más. También el calor, pero lo importante es seguir sumando el trabajo como digo e ir a un partido más exigente, con más físico, con más contacto, y el equipo ha estado al nivel que queríamos”.

Para el defensa portugués Pepe, una de las claves para el triunfo fue jugar con dos equipos diferentes en cada tiempo.  Esto le permitió al Madrid oxigenar sus líneas y conseguir el resultado que querían.

“El míster le está dando minutos a cada jugador, le dio 45 minutos exactamente a todos, creo que eso es bueno”, dijo Pepe.  “Esperar que todas las cosas salgan bien, sufrimos un poco, pero la verdad es que no hay que preocupar de eso ahora porque estamos a punto de empezar”.

Real Madrid retorna este lunes a Los ángeles para continuar con sus trabajos de pretemporada en las instalaciones de UCLA, y tiene previsto viajar el martes, 7 de agosto para el partido del próximo miércoles ante AC Milan.