Crónica WFC: RM 2-1 CSL… Apretado triunfo para el Madrid

LAS VEGAS, NV. - Real Madrid logró su segundo triunfo al hilo en el World Football Challenge, el tercero en duelos de pretemporada, al vencer 2-1 a Santos Laguna de México en el SamBoyd Stadium de Las Vegas.

 
Tras golear 5-1 al LA Galaxy el pasado jueves, los merengues lograron imponerse a un durísimo Santos gracias a los goles de Xabi Alonso y Sami Kedhira ante una total de 29, 152 espectadores, en lo que fue el primer partido profesional de fútbol en ciudad de Las Vegas.
 
Cristian Suárez descontó para los guerreros de la Comarca Lagunera.
 
EL PARTIDO
 
Debido al sofocante calor,  112 grados Farenheit (44 centígrados), ambos equipos iniciaron las acciones de manera muy lenta, con poca velocidad en ataque. 
 
No obstante, Real Madrid arrancó presionando desde el principio, haciendo su juego vertical y ofensivo, y ya al minuto cuatro Cristiano Ronaldo intentaba romper el cero con un remate de media distancia que salió por encima del travesaño.
 
Santos, por su parte, se mantuvo muy concentrado en su labor defensiva y cerró cuanto espacio pudo para evitar que hombres como Mesut Ozil, Gonzalo Higuaín, Jese y Cristiano penetraran la defensa guerrera.
 
Sin embargo, la presión del Madrid se hizo sentir al abrir el marcador al minuto 13.
 
El defensa Álvaro Arbeloa recuperó un balón y la sirvió para Xabi Alonso, quien sacó una remate rasante desde fuera del área para vencer la portería de Oswaldo Sánchez y poner el marcador 1-0 a su favor.
 
Real Madrid tuvo un par de opciones más por intermedio de  Higuaín y  Ozil, pero ambos fallaron en la puntillada final.
 
Santos fue asentándose en su juego, aprovechando todos los contragolpes, y tuvo en los atacantes Darwin Quintero, Hérculez Gómez y Cristian Suárez sus mejores armas de llegada a la portería de Casillas.
 
Al minuto 25, Santos consiguió poner el tanto del empate por intermedio del delantero ecuatoriano Cristian Suárez.  Tras recibir un pase desde el medio campo de Daniel Ludueña, Suárez avanzó por la banza zurda, rompió la trampa del offside, y logró superar en el mano a mano a Iker Casillas para con un remate de pierna derecha poner el 1-1.
 
A partir del tanto del empate de Santos, el duelo se torno de ida y vuelta, y aunque el Madrid tuvo mayoritariamente la posesión del balón, Santos lució mucho más ordenado.
 
Al minuto 34, Gómez tuvo la chance de poner en ventaja a los de Torreón, cuando tras recibir un pase de Ludueña, el jugador que fue criado en Las Vegas ingresó al área del Madrid y remató al segundo palo, pero el balón salió desviado.
 
Para la etapa complementaria, José Mourinho cambió totalmente su alineación, dándole chances a hombres como Kaká, Sergio Ramos, Karim Benzema, Pepe, Lass Diarra, entre otros.  Santos, por su parte, mantuvo su mismo onceno inicial.
 
Al minuto 48, la estrella brasileña Kaká logró eludir la marca de un defensa y la centró al área para que llegara Karim Benzema y enviara su remate a las gradas.
 
Real Madrid logró arrinconar a Santos, que intentaba a toda costa defender el empate, y pronto encontró el tanto de la victoria.
 
Al minuto 71, los merengues  se pusieron en ventaja mediante una rara definición.  Después de que Benzema intentara un primer remate tras servicio de Kaká, el portero de Santos Oswaldo Sánchez alcanzó a puñetear el esférico fuera de su arco pero el rebote golpeó en el rostro de Sami Kedhira y el balón se incrustó en las redes.
 
Santos tuvo una chance clara de empatar el marcador por intermedio de Darwin Quintero, pero al colombiano le fue imposible penetrar el cerrojo formado Pepe y Sergio Ramos.
 
El triunfo fue el tercero para el Real Madrid en partidos de pretemporada, después de haber vencido 5-1 al LA Galaxy y 5-2 al Oviedo.  Los merengues cayeron 5-2 ante el Benfica en Portugal.
 
Real Madrid retorna a Los ángeles este lunes a continuar con su preparación en las instalaciones de UCLA, y tiene previsto viajar el martes 7 de agosto a Nueva York donde el próximo miércoles enfrentará al AC Milan en el estadio de los Yankees.