La tarde fue perfecta para Seattle

Seattle Celebration

Photo Credit: 
Getty Images

 

SEATTLE. -- Después de completar una tarde perfecta al golear 4-0 al La Galaxy, tanto el técnico Sigi Schmid como los jugadores de los Sounders estaban bastante satisfechos. Los esmeralda ahora piensan en la final de la Copa Abierta Lamar Hunt, a mitad de la semana ante el Sporting KC.
 
"Obviamente el resultado es muy bueno y estoy muy contento con el desempeño general del equipo, me encantó nuestro carácter", declaró Schmid.
 
Y no es para menos, ya que los Sounders tenían al frente al actual campeón de la liga, un equipo plagado de superestrellas, que le viene siguiendo los talones en la tabla de posiciones.
 
"Fue muy importante nuestra actitud ante este partido, ellos son un gran equipo, el partido estaba en TV nacional, había una gran cantidad de público,  tuvimos mucha personalidad", afirmó Schmid quien también sintió haberle mandando un mensaje a los otros equipos.
 
Para el argentino Mauro Rosales, quien tuvo una gran tarde y consiguió dos de las asistencias, lo vivido ante los 60.000 espectadores fue único.
 
"Jugar con 60.000 personas alentándote y poder responderles con cuatro goles es lo mas gratificante que un futbolista puede sentir, hoy mostramos lo que podemos dar. No se puede hacer esto en todos los partidos, pero tenemos que disfrutar lo que logramos hoy", comentó Rosales quien también elogió a sus compañeros del ataque.
 
"Tener a Eddie [Johnsson]  y Fredy [Montero] en la delantera simplifica mi trabajo", dijo el ex River Plate.
 
Parte de el gran desempeño de los esmeraldas fue mantener el orden defensivo y contener los peligrosos atacantes del Galaxy. Una pieza clave de esta línea defensiva fue el lateral Leo González.
 
"Creo que hicimos un gran trabajo para mantener el arco en cero, sabemos lo peligrosos que son ellos pero mantuvimos bien nuestra linea", afirmó González.
 
Eltécnico alabó la solidaridad de sus jugadores. "Trabajamos muy duro, los jugadores fueron solidarios y se ayudaron el uno al otro, para contener los ataques de LA".
 
Otra de las buenas noticias para los aficionados del conjunto de Seattle fue el debut de su nuevo Jugador Franquicia, el alemán Christian Tiffert, que disputó sus primeros 26 minutos con la camiseta esmeralda.
 
"Fue un gran momento, creo que lo hice bien pero puedo mejorar bastante", puntualizó el mediocampista teutón.