Crónica: Sounders 4-0 Galaxy...Seattle tiene una tarde redonda ante LA

Eddie Johnson and Adam Johansson

Photo Credit: 
Getty Images

SEATTLE. - Los Seattle Sounders FC tuvieron una tarde perfecta al golear 4-0 al LA Galaxy frente a 60.908 espectadores en el CenturyLink Field con tantos de Eddie Johnson, Fredy Montero, Alex Caskey y Andy Rose. Con esta victoria sobre el cuadro galáctico, los esmeraldas sumaron 37 puntos y siguen aferrados a las posiciones de playoffs. 

 
Los Sounders dominaron la mayoría del partido se mostraron punzantes en el ataque y sólidos en defensa. Por su parte, el conjunto dirigido por Bruce Arena se notó cansado, impreciso y por momentos cayó en el juego fuerte. 
 
La primera opción de gol llegó al tercer minuto después de que el arquero angelino Josh Saunders dejará un rebote en el área chica. Fredy Montero pescó el balón pero su remate salió un tanto débil y el golero lo pudo contener.
 
Al minuto 6 se abrió la cuenta para los locales en una jugada que los esmeraldas tienen memorizada: centro perfecto de Mauro Rosales por derecha y cabezazo certero de Eddie Johnson. El delantero sumó 10 goles en su cuenta personal.
 
Los dirigidos por Bruce Arena tardaron en reaccionar al gol tempranero de los Sounders. David Beckham hizo lo suyo, mantuvo el balón y trató de mandar balones profundos a sus delanteros, pero Robbie Keane y Landon Donovan constantemente chocaron con la defensa esmeralda, que tuvo un gran comportamiento a lo largo del partido.
 
El segundo tanto esmeralda llegó al minuto 52 en una volea de  Montero. El  colombiano aprovechó un balón en el área y de primera sacó un derechazo que le dobló las manos al portero Saunders.
 
Alex Caskey, quien fue escogido como el jugador de la cancha, se unió a la fiesta de goles cuando al minuto 62 colgó al arquero con un zurdazo desde fuera del área y de esta manera poner el marcador 3-0.
 
Sigi Schmid no tendría otra manera de celebrar el fantástico resultado que estrenando a su nuevo jugador franquicia, al minuto 64 ingresó a la cancha el alemán Christian Tiffert quien dejó una muy buena impresión en sus primeros minutos en su aventura emelesera.
 
Andy Rose terminó de hundir a los actuales campeones de la MLS cuando al minuto 88 anotó el último tanto de una tarde fantástica para los Seattle Sounders FC.