Latinos del Crew inconformes con la derrota

Chris Pontius controls on Columbus

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON, DC.- Los jugadores latinoamericanos del Columbus Crew, Sebastián Miranda, Jairo Arrieta y Emilio Rentería coincidieron en que el equipo mereció más porque jugó un buen partido a la ofensiva y la defensiva en la derrota del sábado ante el DC United.

Los capitalinos se valieron de un solitario gol de Chris Pontius para derrotar al Crew y lo mantuvo a raya en su carrera ascendente rumbo a la zona de clasificación a la liguilla de la Conferencia Este, que otorgará cinco boletos a la segunda fase del campeonato.

“Fue un partido difícil porque DC es un equipo que sabe a lo que juega, se nota que trabajan bien, que tienen jugadores desequilibrantes y la verdad es que creo que el partido lo peleamos hasta el final”, dijo el defensa chileno Sebastián Miranda.

“Pero si podemos reflexionar sobre qué nos faltó fue que debimos haber mantenido más la pelota en nuestro poder cuando se la quitábamos y el equipo de DC no nos perdonó”, agregó.

Después del gol de Pontius, los atacantes del Crew arreciaron a la ofensiva y su guardameta Gruenebaum se las arreglaba para parar todos los balones que llevaban peligro a sus tres palos, manteniendo la ventaja mínima a favor de su club.

El acecho a la meta defendida por Bill Hamid era inclemente y sólo las buenas intervenciones del cancerbero y sus defensores mantuvieron la diferencia a favor de los capitalinos.

“Creo que fue una reacción natural, teníamos que salir un poco más de lo atrás que estábamos y tuvimos algunas oportunidades si bien no tan claras fue más con empuje”, concluyó Miranda.

Su compañero Jairo Arrieta, de Costa Rica, dijo estar dolido “porque el partido no era para perderlo” y afirmó que podían haber sacado un mejor resultado.

“Supimos mantener el primer tiempo con la mínima y después por ahí pudimos presionar un poco más. Salimos en la segunda parte a hacer lo que el profesor (Robert Warzycha) quería y a tratar de hacer que se equivocaran un poco pero lastimosamente no se dio”, lamentó Arrieta.

“Esperemos que esta derrota no nos afecte en lo anímico, más bien que nos ayude a ver en qué fallamos y reconocer los errores para mejorar de cara a los dos partidos que tenemos en casa”, concluyó Arrieta.

Finalmente el venezolano Emilio Rentería opinó en que el equipo jugó muy bien pero que el esfuerzo no les alcanzó.

“Presionamos donde teníamos que presionar y aunque cuidamos muchos las bandas como no los dijo el profesor, tuvimos un descuido y el gol llegó por ahí”, reconoció el artillero venezolano sobre el gol de Pontius que llegó después de una escapada de Nick DeLeon por la banda derecha.