Dudar: “Fue difícil mantener la ventaja ante el Crew”

Josh Williams and Nick DeLeon

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON, DC. – El defensa argentino del D.C. United, Emiliano Dudar, y el técnico Ben Olsen aseguraron que fue difícil aguantar la presión que imprimió el Columbus Crew para poder preservar la mínima ventaja de 1-0 y ganar el partido en el estadio RFK.

Fue la séptima victoria seguida en casa para los capitalinos que mejoraron su récord a 11-7-3 y mantenerse con 37 puntos en el cuarto lugar de la clasificación de la Conferencia Este.

“Fue bastante difícil aguantar la presión, sobretodo en los minutos finales cuando el Crew buscó insistentemente el empate. Creo que estaban un poco cansados y agobiados por la presión”, dijo Olsen.

El primer tiempo fue de dominio alternado de un lado y otro de la cancha siendo la falta de precisión de los delanteros y las buenas intervenciones de defensores y porteros los factores que incidieron para que ambas vallas permanecieran imbatidas.

United abrió el marcador temprano en la segunda fracción cuando al 49’ Nick DeLeon se desplazó por la derecha dejando en el camino a dos defensores. Una vez dentro del área tocó el balón para Long Tan quien remató a las manos del meta Andy Gruenebaum, pero dejó el balón en el rebote para Chris Pontius que entraba para rematar y convirtió el único gol del partido.

“No fue una gran actuación pero al final fue un triunfo”, reconoció Olsen.

La ventaja a favor de los capitalinos hizo reaccionar a la “Pandilla” que hilvanó un par de acciones de peligro pero que no pudieron concretar al ser contenidos por el cuarteto defensivo que encabezaba Dudar en la zaga central.

Con el triunfo ante el Crew, el DC extendió a siete su seguidilla de triunfos en le RFK y de paso evitó perder por tercera vez consecutiva cuando se prepara a visitar al Sporting en Kansas City el próximo fin de semana.

“La verdad es que se nos hizo un poco complicado mantener la concentración y por ahí cometimos errores que casi nos cuestan el partido”, dijo Dudar quien regresó a la acción liguera luego de perderse varios partidos por lesión.

“Son aspectos que tenemos que trabajar durante la semana para llegar bien a los partidos”, agregó Dudar sobre las desatenciones mostradas en las postrimerías del encuentro que casi le cuestan el triunfo.

Dudar, de gran actuación en la defensa central en la primera parte de la temporada, regresó al terreno en el partido amistoso que el United empató hace una semana con el París Saint-Germain y hoy asumió su posición de titular ante el Crew.

“Es bastante difícil porque mientras estuve afuera los muchachos que me sustituyeron lo hicieron muy bien. Pero no me queda de otra porque de aquí en más tengo que dar lo mejor de mí para recuperar la confianza del entrenador y ganarme otra vez mi puesto como titular”, concluyó Dudar.

United, que jugará otros tres partidos en el RFK en el mes de agosto, se enfrentará la semana que viene al Sporting en Kansas City.

Por cierto que para ese partido el equipo podría contar nuevamente con los servicios del mediocampista hondureño, Andy Najar quien, sorpresivamente, no jugó con la selección de su país en partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres que perdieron el sábado ante Brasil para quedar eliminados de los Juegos.

Najar regresará a Washington en los próximos días y será sometido a evaluación para determinar si necesita un descanso luego de estar concentrado con su selección un mes.