El Partidazo: Seattle recibe a los campeones LA Galaxy

SEA_LA_DL_2012_SPANISH

Photo Credit: 
Getty Images

Cuando dos equipos grandes están pasando por un gran momento y tienen que enfrentarse, ese juego debe ser considerado como un partidazo.

Eso es lo que precisamente el enfrentamiento entre Seattle Sounders y LA Galaxy representa: El Partidazo de FutbolMLS.com de la Fecha 22 (9 pm ET; ESPN Deportes).

Y es que ambos clubes tuvieron que pasar momentos arduos para llegar a un nivel de juego aceptable. No ha sido color de rosa para ninguno de estos dos clubes, pero ambos han visto su temporada dar un giro hacia lo positivo. Tanto Seattle como el Galaxy llegan a este partido con rachas invictas en la temporada regular. Mientras que Seattle suma siete partidos de temporada sin conocer la derrota, el Galaxy tiene cinco.

Las paridades no acaban allí, ya que ambos equipos vieron acción internacional el jueves de esta semana y – pensando en este crucial enfrentamiento – ambos equipos le dieron descanso a varias de sus estrellas.

Seattle Sounders inició su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF con un triunfo de 3-1 ante el Caledonia AIA de Trinidad y Tobago. Jugadores como Mauro Rosales y Eddie Johnson no vieron minutos en ese encuentro.

Por su parte, el LA Galaxy jugó en el World Football Challenge un amistoso ante el flamante campeón español Real Madrid, donde cayeron goleados por 5-1. Los tres Jugadores Franquicia de LA – Landon Donovan, Robbie Keane y David Beckham – jugaron solamente 45 minutos.

Tanto Sigi Schmid como Bruce Arena reconocieron la importancia de ganar el partido del domingo, por lo que le dieron descanso a algunas de sus estrellas. La verdad no es para menos, ya que la temporada esta entrando en un momento crucial donde cada punto cuenta, además de que se trata de un partido entre rivales de la misma conferencia que se tienen solamente un punto de diferencia. Mientras que Seattle esta en la tercera posición del Oeste con 34 puntos (los mismos que Vancouver Whitecaps), el Galaxy tiene 33 unidades y sigue al acecho.

Con ambos equipos en buen momento futbolero, será muy difícil predecir al ganador.

SEATTLE SOUNDERS – ¿Despertó Montero?

Después de pasar algunos partidos en la banca, el colombiano Fredy Montero parece estar de nuevo en subida en lo que ha sido una montaña rusa de forma. Montero estuvo prendido en mayo, pero se apagó hasta que el pasado 15 de julio, cuando consiguió anotarle un importante gol a los New York Red Bulls con lo que los esmeraldas conseguirían un empate.

En el partido de la Concachampions ante Caledonia Montero volvió a encontrar el fondo de la red con una gran definición de primer toque. Todos los seguidores de la MLS conocemos el talento del atacante cafetero, pero sabemos bien que se pierde en varios momentos. La pregunta clave es: ¿Cuál Montero saltará a la cancha ante el Galaxy, el de los goles o al que provoca poner en la banca?

LA GALAXY – El momento de Beckham

El hecho de que el Galaxy este pasando por un buen momento actualmente se debe en gran parte a lo que ha hecho el estelar inglés. Cuando juega, esta en todas partes y lo dejó demostrado ante Chelsea en el Partido de las Estrellas y ante Real Madrid en el World Football Challenge.

Beckham es el jugador más peligroso del Galaxy actualmente. En sus últimos cuatro partidos con el Galaxy, el jugador británico ha conseguido al menos un gol o una asistencia. La buena noticia para Arena es que los galácticos pueden responder sin Beckham, lo cual hicieron en el triunfo ante Dallas la semana pasada. Ahora con Beckham de regreso, el director técnico estará esperando un gran resultado fuera de casa ante uno de sus rivales más directos.