Webeando Fútbol: Ricardo Clark regresa a Houston

Webeando: Ricardo Clark

Photo Credit: 
Getty Images

Un viejo conocido está de vuelta en la MLS.

Ricardo Clark, figura del Dynamo entre 2006-09, regresa a Houston tras un paso por el fútbol de Europa, el elenco naranja confirmó anoche. El volante se reincorporará definitivamente al club una vez que se cierre el traspaso de Geoff Cameron al Stoke City inglés.

Por ende, Clark no estará habilitado para Houston esta noche (8:00 p.m. ET; NBCSN) ante NY Red Bulls.

Anoche se notó la diferencia abismal entre las plantillas del LA Galaxy y Real Madrid. El campeón de España le dio un baile al campeón de la MLS al son de 5-1 en el Home Depot Center. El técnico galáctico, Bruce Arena, tomó la goleada con resignación.

“Tengo que aceptar que hoy jugamos contra el que quizás hoy por hoy es el mejor club de fútbol del mundo”.

El colega de Arena, José Mourinho, elogió a su rival de turno, sobre todo David Beckham.

“Sinceramente me hubiera gustado tenerlo en alguno de mis equipos, ahora ya es tarde porque él ya va terminando su carrera pero jugadores como él cualquier entrenador quisiera tenerlo en su equipo".

La otra gran figura del Galaxy, Landon Donovan, podría jugar en Europa el próximo año, según un reportaje de ESPN.

También hubo acción en la Liga de Campeones CONCACAF anoche, con el triunfo 3-1 de Seattle Sounders ante Caledonia de Trinidad y Tobago.

Justamente el Galaxy y Seattle se enfrentarán este fin de semana (domingo, 9 p.m. ET; ESPN 2) en una jornada que marcará el debut de algunos refuerzos nuevos.

El uruguayo Álvaro Fernández haría su estreno con el Chicago Fire el sábado (8:30 p.m. ET; MLS LIVE) ante Toronto FC.

Esa misma noche (7:30 p.m. ET; MLS LIVE), un ex del Fire, el defensor Bakary Soumare, debutaría con el Philadelphia Union frente al Montreal Impact.

Brek Shea, mientras tanto, habría resuelto sus problemas con el técnico Schellas Hyndman y volvería a la alineación titular del FC Dallas este domingo (7:00 p.m. ET; NBCSN) en Portland luego de varias semanas de ausencia como medida disciplinaria.

Si bien Shea vive momentos complicados actualmente, no se compara con la situación que atraviesa José Adolfo Valencia. El “Trencito” aún no ha podido jugar con los Timbers esta temporada por una grave lesión de rodilla, y esta semana fue arrestado tras un confuso incidente con la policía de Portland. Todo esto tiene al delantero colombiano con el ánimo en el piso.

"Para nadie es un secreto que no la he pasado bien acá, por la lesión y por otros factores. Estoy deprimido”, reconoció Valencia  en entrevista con la prensa de su país.