Sporting KC vuelve a apuntar a la cima del Este

Kyle Miller and Sporting KC celebrate their draw with Stoke

Photo Credit: 
Brian Davidson/Sporting KC

KANSAS CITY, Mo.- El tercer lugar en la Conferencia del Este no es suficiente para el Sporting KC, equipo que se prepara para viajar a New England y poder sacar los puntos que le den el chance de volver a tomar el liderato de la Conferencia del Este.

Para el defensor brasileño Júlio César Santos Correa, el desempeño del equipo azul no ha sido el mejor en la temporada y se ha dejado ver la desorganización y falta de comunicación en el terreno de juego especialmente en el juego ante Columbus, en donde el equipo azul no pudo concretar las oportunidades de gol.

“No me gusta perder en casa, esos partidos son para ganar. Un equipo que quiere llegar a un sitio en la liga que quiere ser campeón, no puede perder en casa. A mi no me ha gustado el resultado, la manera en como nos hicieron los goles, hay que mejorar eso bastante todo el mundo tiene que estar concentrado en el trabajo que tiene y enfrentar los partidos que vienen con organización”, dijo el brasileño.

Al igual que Júlio Céssar, Paulo  Nagamura manifestó la importancia de que el Sporting muestre lo que ha trabajado en entrenamientos en los que se ha trabajado en no repetir los errores de partidos anteriores el próximo sábado ante el New England Revolution.

“El equipo va bien, cometimos algunos errores que nos costaron partidos pero creo que estamos trabajando en esos errores para que no los sigamos repitiendo sobre todo en el partido ante New England”, explicó Nagamura.

Ambos jugadores coincidieron que el equipo azul está preparado para enfrentarse al New England Revolution y se pretende obtener el triunfo y el ascender en la tabla de posiciones.

“[New England] Es un rival bueno, hace poco ellos vinieron y empataron y creo que el partido del sábado va a ser un partido difícil pero estamos listos y preparados para sacar puntos. No hay otro resultado que no sea el ganar puntos.” manifestó Santos Correa.

Sobre las ausencias de Aurelien Collin que se encuentra lesionado, y el catracho Roger Espinoza, que se incorporó a la selección hondureña para la justa Olímpica de Londres, Nagamura explicó que en definitiva son jugadores clave que desempeñan un papel importante en el equipo. Sin embargo el resto del equipo también está preparado para enfrentarse en los próximos partidos.

“Ellos son jugadores que hacen mucho para el equipo y siempre que no están claro que hacen falta pero los jugadores que han jugado, han demostrado que son capaces de estar ahí y esto es bueno pues traen beneficios en los partidos”, explicó Nagamura.

Sobre el excelente desempeño que ha tenido Roger Espinoza en los Juegos Olímpicos, Júlio Cesar manifestó admiración y dijo desearle lo mejor a su compañero quien ha dado mucho  de que hablar en Londres. “El desempeño de Roger ha sido buenísimo, es un jugador que sabe sus valores y reconoce que tiene mucha fuerza, el tiene una pierna zurda bastante buena y bueno pues el equipo juega mucho a su favor”, dijo Santos Correa. “Yo creo que este haciendo una muy buena olimpiada y eso le va a ayudar para que pueda tener opciones europeas”.

Lilia García Jiménez es redactora del diario Dos Mundos, rotativo de habla hispana de mayor circulación en la ciudad de Kansas. García colabora con artículos para FutbolMLS.com.