Blas Pérez: “Estoy preocupado”

Blas Perez

Photo Credit: 
Getty Images

FC Dallas forward Blas Perez spent another week working on his rehabilitation and won’t be available for the club’s upcoming match against Portland Timbers this Sunday at JELD-WEN Field (7pm ET; NBCSN).

The situation has surprised the Panamanian attacker, who thought that his right foot injury wouldn’t keep him out that long. However, he still has pain every time he tries to pass or shoot a soccer ball.

“I’m putting all my efforts in the therapy that had been put in place, but I’m worried because it’s taking longer than I expected,” Perez said. “I still can’t run or shoot a ball because I feel the pain. For now we don’t know when I’ll be able to come back.”


FRISCO, Texas. – El delantero Blas Pérez continúa trabajando al margen del FC Dallas y con muchísima paciencia para recuperarse de la lesión del empeine del pie derecho. Al parecer, tal lesión tiene comprometido un ligamento, lo cual ha prolongado su normal recuperación.

“Yo estoy haciendo todo mi esfuerzo y la terapia que me han ordenado para recuperarme, pero estoy preocupado, porque ha tardado más de lo esperado. En un principio me dijeron que podían ser seis semanas u ocho”, dijo Pérez. “Sin embargo, aun no puedo correr, ni patear el balón, porque siento mucho dolor, así que no sabemos a ciencia cierta,  cuándo podre regresar a jugar normalmente con el equipo”.

La incertidumbre de Pérez se hace aun peor al ver a sus compañeros de equipo en problemas en cuanto a los resultados en la temporada regular. FC Dallas marcha en las últimas posiciones de la Conferencia del Oeste ante la inhabilidad de Pérez de poder ayudar.

“Ver al equipo desde afuera en esta situación tan difícil, es muy tenso y complicado para mí, se sufre demasiado. Es la primera vez que me lesiono de esta manera y que no puedo ayudar a mi equipo es duro para mí”, expresó el panameño, quien elogió el trabajo de su compañero David Ferreira, aunque piense que su sola presencia no es suficiente para cambiar la suerte del equipo.

“Claro que el equipo ha mejorado un poco con el ingreso de Ferreira”, dijo Pérez.  “Pero todavía nos falta contundencia en el ataque para obtener los resultados que necesitamos”.

El rival de turno este fin de semana serán los Portland Timbers, equipo al que Dallas derrotó  como local contundentemente 5-0. El equipo texano se desplaza esta semana a Portland para regresar la visita y tratar de alimentar su esperanza de alcanzar los juegos de postemporada.

Aunque la mayoría del plantel texano coincide en que no será una tarea fácil derrotar a los Timbers y que habrá que poner todo de sí, para lograr el cometido en la casa de los dirigidos interinamente por Gavin Wilkinson.

“Este partido no va ser fácil, ni cómodo, no tienen nada que ver que hayamos goleado en el último enfrentamiento, cada partido es diferente y ellos están en su casa y también necesitan la victoria”, dijo Ferreira. “Es un partido muy complicado y en el cual debemos estar muy concentrados para tratar de no cometer errores y conseguir los tres puntos que serian ideales para nuestra recuperación”.

“En lo personal, espero poder aportar mucho más que lo hecho ante Galaxy, donde sentí demasiado el calor y las piernas no me respondieron como esperaba. Igual sé que todavía no estoy al cien por ciento, pero espero mejorar mas, partido a partido”, agregó.

El conjunto texano no practicó de la misma forma esta semana,  pues las altas temperaturas continúan superando los tres dígitos y el cuerpo técnico decidió realizar entrenamientos de menor duración en tiempo.