Crónica WFC: LA 1- 5 RM… El Madrid le dio un baile al Galaxy

David Beckham vs. Real Madrid

Photo Credit: 
Getty Images

CARSON, Calif.- Y volvió a ganar el Real Madrid.

La fiesta vivida por los 30.317 aficionados que abarrotaron el Home Depot Center, la mejor asistencia en la historia del escenario deportivo, no fue precisamente protagonizada por los dueños de casa LA Galaxy, sino por el actual rey de España, el Real Madrid.

Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, José Callejón, Álvaro Morata y Jesé lideraron la goleada 5-1 sobre el campeón de la MLS, en lo que fue un duelo de total dominio de Los Merengues en su tercer partido de pretemporada – venció 5-2 al Oviedo en España y perdió 5-1 contra el Benfica en Portugal – y su primer duelo del World Football Challenge 2012.

Y para el LA Galaxy, significó una derrota más ante el gigante español al igual que sucedió en los cuatro encuentros anteriores.

EL PARTIDO

Real Madrid demostró su dominio total desde el inicio del encuentro.  Apenas al minuto 2, ya celebraban su primer gol cuando el volante argentino Ángel Di María se quitó la marca del defensa angelino Brian Gaul y avanzó por el costado derecho, le puso un pase rasante a Gonzalo Higuaín quien a con total facilidad ingresó al área y marcó el 1-0.

Di María, Kaká e Higuaín pronto descubrieron que el lado mas débil de la defensa galáctica estaba por el costado derecho, por lo que hicieron de ese su recurrente ataque.

Al minuto 11, Di  María encontraría un golazo en una jugada nacida de los pies de Kaká.  El paulista puso un pase por izquierda para Coentrao quien centró al área pero el balón fue despejado por un defensa del Galaxy.  Diarrá tomó el rebote y la puso para Di María quien buscó acomodarse para el remate y con un potente derechazo definía el 2-0.

El Galaxy no tuvo oportunidad de llegar al arco contrario hasta el minuto 13.  David Beckham cobró un tiro libre indirecto cuyo remate fue a parar directo a las manos del capitán madridista Iker Casillas.

LA tuvo la oportunidad de asentarse un poco más en la cancha e intentó hacer su juego.  Tras un intento al minuto 17, después de que Gaul cabeceara fallidamente un córner de Beckham, los avances del campeón de la MLS dieron sus frutos pocos minutos después.

Al minuto 23, Beckham cobró un tiro libre que en primera instancia trató de cabecear Omar Gonzales pero quedó para el defensa brasileño David Junior Lopes quien logró empujarla a las redes para el 2-1.

Aun cuando el Galaxy mejoraba ligeramente, el dominio y la posesión del balón fue total y absoluta del Real Madrid, y como muestra de ello, al minuto 36 cayó el tercero.

Nuevamente una desconcentración en la defensa del Galaxy permitió que Gonzalo Higuain hiciera de las suyas y filtró un pase en el área para que Jose Maria Callejón quien con un ligero toque marcó el 3-0.

Galaxy pudo haberse acortado las distancias en el marcador, al minuto 39, Beckham le puso un pase largo a Keane, quien alcanza a rematar pero Casillas estuvo atento para el despeje.

Al 42, nuevamente Higuaín tuvo cerca la oportunidad para aumentar la ventaja para el Madrid, pero fallo en el intento.  Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, tanto Jose Mourinho como Bruce Arena cambiaron sus planteles totalmente.  Mientras en el Madrid aparecieron estrellas como Cristiano Ronaldo, Mezut Ozil, Sergio Ramos, Karim Benzema, Pepe, entre otros, por el lado del Galaxy ingresaban Hector Jimenez, Jose Villarreal, Mike Magee. 

Al minuto 48, el Madrid aumentaba su ventaja después de que el recién ingresado Esteban Granero filtro un balón para que Álvaro Morata marcara el 4-1.

El dominio del Madrid en el segundo tiempo fue el mismo, incisivo en ataque, pero careció de claridad en la definición.

Una de las más claras fue al minuto 75, cuando Ozil le puso un pase perfecto a Cristiano Ronaldo y este falló en la puntillada final para la definición.

A seis minutos del final del encuentro, Jesé sellaría la goleada con broche de oro tras otra excelente combinación madridista, terminando la gran jugada con un tiro cruzado imposible de detener para el joven portero Brian Perk.

Real Madrid seguirá su gira por los Estados Unidos con un partido el próximo domingo ante el Santos Laguna en Las Vegas, mientras que el Galaxy se medirá a los Seattle Sounders ese mismo día en un juego correspondiente a la Jornada 22 de la temporada regular de la MLS.