Llegada de Shalrie Joseph a Chivas no es problema para Oswaldo Minda

Chivas USA's Oswaldo Minda

Photo Credit: 
Getty Images

CARSON, CA.- El estar inactivo por tres semanas debido a una dislocación de hombro, y encima que Chivas USA haya contratado en los últimos días al experimentado ex mediocampista y capitán de NE Revolution Shalrie Joseph, no parece ser un gran problema para el mediocampista ecuatoriano Oswaldo Minda.

Confiado en el gran trabajo que ha desempeñado en Chivas hasta la actualidad, Minda dijo no sentir presión alguna por la llegada de un veterano de la MLS a filas del Rebaño Angelino, aun cuando se trata de un jugador que actúa en su misma posición.

“No, para nada [siento presión]”, le dijo Minda a FutbolMLS.com este jueves.  “Yo simplemente cumplo con hacer mi trabajo, después el que decide es el entrenador”.

MINDA SE RECUPERA DE SU LESIÓN DE HOMBRO

Y es que para el centrocampista ecuatoriano no es novedad el estar en un plantel donde existan varios jugadores en una misma posición.  Para Minda, sin embargo, lo importante es que quienes lleguen puedan aportarle al equipo en lo que se necesite.

“Gracias a Dios yo he tenido la oportunidad de jugar en planteles que tienen tres o cuatro jugadores por puesto, y siempre he intentado destacarme como le he hecho”, dijo Minda.

“Todos los jugadores que vengan, obviamente, va a ser para aportar.  El jugador que venga tiene que ser siempre bienvenido y que sea un aporte para el equipo.  Nosotros necesitamos que todos estemos bien para hacer un gran trabajo y que todos estemos en [instancias] finales”.

Una dislocación en su hombro, sufrida en un entrenamiento del plantel el pasado 16 de julio, obligó a Minda a quedar fuera de actividad con Chivas USA en las últimas tres semanas; perdiéndose así los duelos cruciales por la temporada regular ante LA Galaxy y dos ante Portland Timbers.   No obstante, lo que en un principio parecía una recuperación de seis a ocho semanas, ha ido evolucionando satisfactoriamente y se redujo apenas a cuatro. 

Minda aspira poder estar listo para retornar a la acción con Chivas USA el siguiente duelo ante LA Galaxy del 12 de agosto.

“Son lesiones que dependen de como el cuerpo de uno reaccione.  En primer momento se hablaba de seis a ocho semanas, pero he logrado acortar todo ese tiempo”, dijo Minda. 

“Esta es mi tercer semana, y ya estoy corriendo, estoy haciendo ya el trabajo de pesas y de fortalecimiento, y es una buena señal.  Felizmente para mi y para todos acá este semana el equipo no juega y tengo una semana más, así que como voy, podré estar el próximo juego [ante LA Galaxy]”.

De la misma forma, Minda aspira que esta para no trastoque futuras convocatorias con la selección de Ecuador para los próximos amistosos en fecha FIFA – Ecuador se medirá ante Chile en 15 de agosto en el Citifield de Nueva York- y la reanudación de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Según el volante ecuatoriano, el cuerpo médico de la selección ecuatoriana está siguiendo de cerca su recuperación ante la posibilidad de ser llamado al combinado nacional ecuatoriano.

“Los médicos de la selección [de Ecuador] están tratando de tener un dialogo con los médicos de Chivas para ver como voy y como estoy evolucionando”, aseguró Minda.  “Yo he hablado con uno de los médicos y les he manifestado que estoy muy bien, que estoy casi listo, pero después va a depender de lo que decida el entrenador en su momento”.

Desde que el seleccionador Reinaldo Rueda tomó las riendas del combinado ecuatoriano, Minda ha sido constante es las convocatorias bajo su proceso, por lo que todo dependerá de las decisiones del técnico.

“Él [Rueda] confía mucho en el trabajo que he venido realizando, el nivel que he mostrado en la selección y obviamente el querrá seguir contando conmigo.  Después el tema pasa porque este bien, habrá que esperar a ver que pasa en esta semana, y que es lo que decide el profe, si decide tenerme entre los convocados o darme ese tiempo para que pueda a volver a jugar nuevamente y después estar a disposición para los juegos eliminatorios”, concluyó.