D.C. United entra en un mes crucial

WASHINGTON, DC. – El D.C. United (10-7-3, 33pts) recibirá el sábado al Columbus Crew (8-7-4, 28pts) en su sede de RFK, en un partido que puede considerarse clave para la plantilla en el inicio de los últimos tres meses de la temporada regular.

Y si hay dos aspectos en los que el club que dirige Ben Olsen debe estar trabajando en serio de cara a afrontar con éxito la recta final de la temporada, ellos son la consistencia de los resultados y la regularidad de juego de sus titulares.

En la consistencia porque con seis partidos programados en agosto contra rivales directos en la Conferencia Este, el club está obligado a sumar de a tres en cada partido, especialmente en los cuatro que tiene como local, si es que aspira a regresar a los primeros lugares de la clasificación y comenzar a pensar en serio en lo que sería su primera clasificación a la liguilla, por primera vez desde 2007.

Un triunfo ante Columbus no sólo permitiría al United sacar ocho puntos de ventaja sobre el Crew, que ocupa el sexto lugar de la tabla clasificatoria de la Conferencia Este, sino que le ayudaría a no dejar escapar en la punta a un eventual ganador del partido del viernes entre los líderes Nueva York, primero, y su escolta Houston Dynamo.

Después de recibir a Columbus, el D.C. United (cuarto lugar) viajará a Kansas City para medirse al Sporting, tercero, y más tarde regresa a casa para medirse a Chicago FIRE, quinto, y Filadelfia, que a pesar de andar octavo no está muy lejos y una seguidilla de buenos resultados lo pudiera meter en la competencia por los cinco cupos a la liguilla.

De ahí en más, los capitalinos viajan a Montreal y cierran el mes en casa ante Nueva York. Después de esos seis partidos, el United pudiera tener un más claro panorama sobre sus verdaderas posibilidades.

Y si los números y resultados contarán en el plano colectivo, la búsqueda de una alineación titular que permita una mayor regularidad de los abridores es un reto que Olsen tiene definitivamente que afrontar.

En los 20 partidos que ha jugado hasta la fecha, Olsen ha utilizado diferentes combinaciones en su lineup, pero mientras avanza la temporada definitivamente tendrá que encontrar un equipo regular, algo que igual pudiera hacer al United un mejor club de cara a una hipotética liguilla e instancias finales del torneo.

Sólo Dwyane De Rosario ha comenzado todos los juegos de la liga y 16 jugadores han comenzado al menos siete encuentros.

“Es difícil, yo estoy mezclando a los jugadores todo el tiempo”, dijo Olsen después de la práctica del martes a The Washington Post. “Todavía nosotros no hemos encontrado nuestros 11 abridores, algo que pudiera ser bueno y malo. Es bueno en el sentido de que tenemos muchas opciones y es malo porque  eventualmente uno quiere tener a ese grupo de 11 futbolistas y trabajar con ellos consistentemente”, analizó Olsen.

El estratega tendrá sin embargo ante el Crew que volver a recurrir por ejemplo a Chris Korb para sustituir al lesionado Robbie Russell en la defensa, y a un carrilero izquierdo para jugar por Andy Najar, actualmente en las Olimpíadas con Honduras, en el mediocampo.