Omar González participa en el campamento junto a otros 25 jugadores de la MLS.
Alegría/LA Galaxy

Omar González inicia prácticas con la selección de EE. UU.

Luego de una fulgurante temporada 2009, donde ganó el trofeo de Novato del Año de la MLS, la suerte le sigue sonriendo al zaguero del LA Galaxy Omar González, esta vez con la selección nacional, a la que fue convocado por el técnico Bob Bradley.

Ha sido muy positivo para el mexicoamericano que el entrenador lo haya tenido en cuenta en el proceso de de los preparativos de la selección mayor con miras al Mundial Sudáfrica 2010, al iniciar el primer campamento de entrenamiento del año para el combinado de las barras y estrellas en Carson, California.

"Es un sueño hecho realidad llegar a este campamento. He esperado toda mi vida por esto y estoy muy emocionado y nervioso. Fue un buen primer día, con algunos malos toques, pero en general lo hice bien", comentó González al finalizar el primer día de entrenamiento.

La alegría con la que el juvenil defensor ha asumido el compromiso del que supo recién llegado de la final de la Copa MLS en Seattle, aún está latente a primera vista.

"Me enteré el día que llegamos de Seattle. Tuvimos una reunión del equipo y Bruce me llamó a su oficina para decírmelo, no lo podía creer... estaba súper contento y hasta llamé a mis padres para contarles".

González sabe que el camino para llegar a la selección nacional apenas comienza, pero tiene confianza en que el arduo trabajo que le dio tan buenos resultados en su primer año como profesional también le rendirá frutos en esta ocasión.

"Mis planes son esforzarme cada día, impresionar a los entrenadores y ojalá quedarme en sus mentes y lograr el objetivo. Sé que es un proceso largo, pero ojalá..."

El corpulento zaguero llega a este proceso con las valiosas lecciones aprendidas en su debut con el club angelino, lo que le ha facilitado las cosas.

"Creo que ha sido más fácil, pues en la temporada con el Galaxy estaba muy nervioso desde la pretemporada... ahora, luego de un año con grandes jugadores a mi lado, creo que eso me preparó para esto. He estado más confiado y seguro, creo que ha sido una transición más fácil".

Y aunque no tiene a su lado a su compañero y amigo A.J. DeLaGarza, con quien llegó al Galaxy desde la Universidad de Maryland, y quien fue su colaborador en la zaga galáctica durante la temporada, ya conoce a algunos de sus compañeros y rivales en el grupo de preseleccionados de Bradley.

"He jugado con Kevin Austin en la categoría Sub-17, conozco un poco a Chris Pontius, y tengo amigos que hacen las cosas un poco más fáciles".

Por su parte, el entrenador Bob Bradley habló de González en referencia al buen año que tuvo con el club angelino y a la merecida convocatoria para el jugador.

"Omar tuvo un buen primer año en la liga y con el paso del tiempo mejoró y manejó bien lo extenso de la temporada. Creo que fue una parte importante de Galaxy en su camino hacia la final [de la Copa MLS 2009] y es bueno tenerlo en el campamento".

Armando Varela colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.