Houston aspira continuar con racha invicta en casa

HOUSTON - Houston Dynamo intentará continuar con su racha invicta en casa cuando se enfrente a los Red Bulls de Nueva York este viernes. Tras un mes de julio donde el conjunto texano se llevó cuatro victorias y dos empates, está sólo un punto del liderato en la conferencia este. Uno de los mejores de Dynamo ha sido el mediocampista del Dynamo, Calen Carr, quien reveló que el equipo está con muchas ganas para el gran duelo ante Nueva York.

“Estamos emocionados por el partido", le dijo Carr a FutbolMLS.com. “Hemos tenido mucho éxito aquí en casa así que queremos mantener esta racha invicta. Nueva York es un buen equipo y encima de nosotros en la tabla. Es una gran oportunidad para nosotros".

En sus últimos cuatro partidos en el Estadio BBVA Compass, el Dynamo no ha recibido goles en ninguno de los tres de ellos. Para el director técnico, Dominic Kinnear, esa estadística refleja no solo la habilidad del equipo defender contra los rivales sino mantener posesión del balón.

También, como siempre, el calor en Houston ha sido un gran factor y pesa mucho para los visitantes. Kinnear espera que eso se repita este viernes contra los Red Bulls.

“La posesión del balón será clave”, le declaró Kinnear a FutbolMLS.com. “Hará calor y habrá mucha humedad. Valoramos la posesión del balón y se le puede afectar al rival. A veces hay lapsos de concentración debido al calor y las demandas del juego".

Kinnear mantiene que el partido ante Nueva York es, “como otro partido” pero parece que sus jugadores piensan diferente.

La oportunidad de jugar ante un mítico jugador como Thierry Henry le esta motivando un poco más al mediocampista Óscar Boniek García. El hondureño se enfoca en el objetivo de los tres puntos pero admite que será especial jugar ante Henry y el nuevo ingreso de los Red Bulls, el australiano Tim Cahill.

“Es una de las razones que vine aquí", le explicó Boniek García a FutbolMLS.com “Para enfrentarme ante jugadores extraordinarios como Cahill y Henry. Va a ser un partido bonito y trataré de disfrutarlo de la mejor manera".

Todo indica que se llena el Estadio BBVA Compass y el partido será televisado por NBC Sports Network. Carr pide que uno de los protagonistas del partido sea la afición y quiere que la grada sea una ola de presión.

“El hecho que el partido está agotado solo añade a la publicidad así que queremos jugar un buen partido para que se anime la afición", finalizó Carr.