WFC: Beckham de vuelta en LA y listo para duelo ante Real Madrid

Beckham thumbs up in Vancouver

Photo Credit: 
Getty Images

CARSON, CA.- Tras haber participado de los eventos de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el astro inglés David Beckham ya está de vuelta a los trabajos con el LA Galaxy y listo para uno de los primeros encuentros de esta semana: ante el actual campeón de España Real Madrid.

“Es bueno estar de vuelta.  Es bueno haber regresado a  LA, y estar de nuevo trabajando con los compañeros”, dijo Beckham tras el entrenamiento de este miércoles.

Beckham dice haber vivido una “experiencia extraordinaria” en Londres, donde el pasado viernes, 27 de julio se dieron inicio de manera oficial a los Juegos Olímpicos de verano.

“Ha sido extraordinario.  Fue una gran experiencia, ser parte de todo eso, es un momento histórico para Inglaterra, es un momento especial, y lo disfruté”, dijo Beckham.  “No tuve tiempo para ver algo más, voy a volver para la ceremonia de clausura y espero poder ir a otros eventos”.

De cara al duelo con su ex club Real Madrid, a quienes ya enfrentó el año anterior en la derrota 4-1 en el Home Depot Center, Beckham expresó que el partido es muy especial no sólo por quien tienen en frente, también porque jugadores más jóvenes de la plantilla del Galaxy están ávidos por vivir dicha experiencia.

“He jugado en algunos partidos de estos, y he estado en ambos lados de la cancha”, dijo Becks. “He jugado tanto para Real Madrid como Manchester United cuando han venido aquí y con el Galaxy frente a ambos equipos, entonces siempre es un partido que, especialmente los jugadores más jóvenes quieren disputar. 

“Ellos [Real Madrid] vienen con los mejores jugadores del mundo y quizás con el entrenador más importante del mundo.  Y la experiencia en este tipo de partidos es excepcional para los más jóvenes, y por supuesto lo disfruto”.

ADMIRADOR DE MOURINHO Y CRISTIANO RONALDO

Tras haber jugado cuatro años con Los Merengues, y haber ganado en su última temporada con el Madrid el título de La Liga BBVA (2006-2007), a Beckham lo invaden los recuerdos y no deja de deshacerse en elogios y admiración por la oportunidad de jugar en un Real Madrid tan histórico y ser parte de una generación de futbolistas inolvidables.

“El solo hecho de haber formado parte de una equipo tan histórico, cuando me fui del Manchester United al Real Madrid, poder ir allá y jugar con grandes como [Zinedine] Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Raúl, Figo, todos jugadores extraordinarios, y al final de los cuatro años ganar un campeonato, es obviamente un momento especial para mi”, dijo Beckham.

No obstante, se dice un admirador de la actual plantilla que lideran estrellas como Iker Casillas, Xabi Alonso, entre otros, además de elogiar el trabajo particular del estratega Jose Mourinho y del astro portugués Cristiano Ronaldo.

“Yo he hablado de mi admiración por Jose [Mourinho] es un manager excepcional, y considero también que es un excelente ser humano”, aseguró Becks.  “Yo creo que lo que hace por los equipos y lo que hace por los jugadores individualmente es muy especial.  No hay muchos managers que puedan hacer eso y creo que lo que ha logrado en su carrera, es extraordinario.  Estoy ansioso de verlo de nuevo.

“Y Cristiano, su juego habla de si mismo.  Verlo jugar en la Euro en los primeros dos partidos, y la gente diciendo ‘Ronnie está de vuelta’ eso me llenó de alegría”, expresó Beckham. 

“Porque jugadores como él les gusta demostrarle a la gente que están equivocados, él tuvo una excelente Euro, ha tenido una gran campaña con el Real Madrid y también con el Manchester United.  Él es uno de los jugadores junto a [Lionel] Messi de los mejores del mundo.  Y es bueno para los fans, ver jugadores como estos, de su calibre venir a los Estados Unidos y demostrar todo lo que sabe”.

El duelo entre LA Galaxy y Real Madrid está programado para este jueves, 2 de agosto a las 10:30 p.m. ET (transmisión por las cadenas ESPN 2/ESPN Deportes).