Sounders listos para abrir la Conchampions en casa

08-02-2012 SEA vs. CDO

Photo Credit: 
Getty Images/Mexsport

SEATTLE. –  Los Seattle Sounders aspiran comenzar con el pie derecho la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF este jueves cuando se midan al Caledonia AIA de Trinidad y Tobago en el CenturyLink Field.

Los Sounders FC quienes llegan a la competencia continental por tercera vez consecutiva, saben poco acerca del club caribeño.

"Nos hemos gastado bastantes horas viendo videos en YouTube y diferentes medios para saber más de ellos, por ahora sabemos que tienen dos centrales altos y fuertes que van bien al cabezazo y un delantero que aguanta bien el balón", dijo Sigi Schmid al terminar el entrenamiento del miércoles.

Por su parte el Fredy Montero se mostró motivado por la oportunidad de mostrarse una vez mas en una competencia internacional, "independientemente del rival, es una linda oportunidad que tenemos para empezar con pie derecho y pisando firme, en esta, que es la única competición internacional que tenemos", le dijo a FutbolMLS.com el delantero cafetero.

Su compañero en el ataque, Eddie Johnson, quien ya suma 9 tantos con la camiseta esmeralda y fue el autor del gol que le dio la victoria al equipo de la estrellas de la MLS ante el Chelsea, fue cauteloso y advirtió que "no podemos menospreciar al rival, los primeros partidos son los más complicados".

Durante el fin de semana los esmeraldas perdieron a uno de sus mejores jugadores con la  transferencia del uruguayo Álvaro Fernández al Chicago Fire. Uno de sus mejores amigos y compañero, Fredy Montero, lamentó el hecho pero entiende los motivos y ve el lado positivo.

"Como amigo estoy un poco tocado y triste, pero la amistad va a seguir para siempre simplemente le cambiaron la camiseta y así es el futbol... Para mi es un honor ser parte de esta familia de los Sounders, por ahora solo me preocupo por darle lo mejor de mi al equipo", declaró Montero.

Tras la salida de Fernández llegó volante alemán Christian Tiffert quien ya se integró al grupo y esta a la espera de su permiso de trabajo. Tiffert llega del FC Kaiserslautern de la Bundesliga alemana.

Por otra parte, los Sounders FC confirmaron la contratación del volante hondureño Mario Martínez, quien se encuentra cumpliendo una decorosa actuación en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección catracha y llegará al club esmeralda a préstamo proveniente del Real España de Honduras.

El volante zurdo de tan solo 23 años se unirá al equipo una vez termine su competición en las justas olímpicas. Martínez cuenta con 50 participaciones en la liga catracha con el Real España y también pasó una temporada a préstamo en el club Noruego Valerenga y el Anderlecht belga.

"Estamos muy contentos por el fichaje, es un jugador que le veníamos siguiendo el rastro hace bastante tiempo, tiene una excelente pierna izquierda, es muy técnico y un jugador que creemos tiene un gran potencial", declaró el entrenador de los Sounders Sigi Schmid.

Por otra parte