AP

Entrevista a Cristian Castillo

Cristian Castillo, nuevo fichaje del D.C. United, habló con la oficina de prensa del club sobre su llegada al conjunto capitalino. A continuación, las declaraciones del mediocampista salvadoreño.

¿Cómo se siente llegar al D.C. United?
Estoy muy contento. Nada más escuchaba muchos rumores y me quedaba con ganas de quererme ir a jugar allá y ahora que se me da la oportunidad. Estoy contento y satisfecho con el acuerdo que tengo. Ahora pensar en lo que se viene en este próximo campeonato con ellos y tratar de hacer las cosas de la mejor manera y nada más trataré de hacer lo que yo sé hacer, jugar al fútbol.

¿Hace tiempo que querías venir a D.C.?
Sí, de verdad fue un proceso anterior cuando estaba con la selección y se escuchaba rumores que me decían pero nada más, me quedaba con la inquietud y ganas de decir sí, sí me gustaría llegar. No se pudo llegar a un acuerdo, pasaron seis meses, vine a jugar acá a México y hoy nuevamente sí se me abren las puertas con algo concreto y te digo estoy emocionado, ya queriéndome incorporar al equipo.

Jugaste en el Estadio RFK con la Selección de El Salvador el año pasado, ¿cómo recuerdas a la afición salvadoreña en Washington?
Creo que eso es lo que más motiva también, aparte del equipo que es un equipo grande. Te digo, la afición que hay allá, hay muchos paisanos míos, creo que me voy a sentir como en casa y voy a tratar de hacer todo bien. En ese estadio, pues nosotros llegamos a jugar con la Selección y es un estadio muy bonito. La afición también apoya bastante. Nada más creo que me voy a sentir como en casa y tratar de hacer las cosas bien.

¿Cómo crees que puedes contribuir al equipo?
Creo que lo mismo que he venido haciendo, trabajando primero. Trabajar, tratar de estar de la mejor manera físicamente y luego el técnico decidirá, y tratar de hacer todo como él lo diga y nada más tratar de aportar en todo lo que pueda. Me gusta siempre jugar por la banda izquierda, como un puntero y traer mucha ofensiva.

¿Qué conoces del D.C. United?
He escuchado que el equipo es uno de los mejores, el que tiene más campeonatos. Pues si yo venía siguiendo hace unos años atrás cuando estuvo Eliseo Quintanilla, que es un referente también de nuestro país. Así que me siento muy contento de ahora ser parte de ese equipo y de todo lo que ha ganado ese equipo. Creo que para mí es un privilegio ir a jugar al D.C. United.

¿Tienes algun mensaje para la afición salvadoreña?
Sí, creo que es de menos decirlo, creo que la afición siempre llega a apoyarlos. Pues ahora más que nunca voy a necesitar mucho apoyo de ellos. Nada más les ofrezco mi entrega y el alma, y dejar todo dentro del terreno de juego, tratar de hacer las cosas bien y ojalá este torneo sea del D.C.