Fernández entrena por primera ver con Chicago

Alvaro 'Flaco' Fernandez at training with Chicago Fire, number 2

Photo Credit: 
Courtesy of Chicago Fire

BRIGEVIEW, Ill. – La noticia sobre la llegada de Álvaro Fernández al Chicago Fire trajo consigo una gran dosis de sorpresa.  Hasta hace algunos días, el Flaco sonaba como posible refuerzo para distintos equipos en Latinoamérica. Sin embargo, el uruguayo se convirtió en el segundo Jugador Franquicia contratado en solo una semana por el equipo de Chicago.  Unos días antes el Fire se hizo de los servicios del delantero holandés Sherjill MacDonald.

Álvaro Fernández llegó a la Ciudad de los Vientos la noche del lunes y el martes ya realizó su primera sesión de entrenamiento con el equipo rojo.

Tras su primera práctica con el Fire, Fernández expresó el entusiasmo que le produce llegar a Chicago y el reto que eso significa.

“La verdad es que la noticia me llegó con alegría porque sabíamos que venimos a un equipo como es Chicago, que tiene una gran trayectoria en la MLS, ahora se da este cambio de Seattle para acá y ya empezando a trabajar con el equipo”, dijo Fernández.

El cambio si bien sorpresivo, se da en plena competencia, algo que Fernández espera manejar a su favor.

“La verdad es que como cosa positiva tengo el estar en plena competencia y con la ventaja de venir jugando”, expresó.  “Así que físicamente, no hay que hacer nada extra para llegar bien al partido. Lo único que queda es conocer cómo trabaja el equipo, conocer a los compañeros y adaptarme lo más rápido posible”.

Hay jugadores que en el futbol se han hecho de reconocimiento gracias a sus logros.  Para el Flaco, jugar con gente como Pavel Pardo y Arne Friedrich, mundialistas como él, le entusiasma.  “La verdad es que estoy muy contento (de jugar con Pardo y Friedrich), uno tiene que aprovechar el tener a grandes jugadores de compañeros para aprender de ellos tanto en la cancha como fuera de ella.  El ver cómo se comportan, cómo se manejan, el como jugador busca absorber todo esto para beneficio de uno”.

El próximo sábado el Chicago Fire recibe la visita del Toronto FC y con una semana para trabajar a la par del grupo, el Flaco no descarta debutar entonces con la playera del cuadro rojo.  “Yo vengo con las ganas de poder estar ya el sábado y ayudar al equipo a sumar tres puntos.  Esperemos a ver qué es lo que dice el técnico que me verá trabajar esta semana y que tome la decisión”.

Asumiendo con entusiasmo esta nueva etapa en su carrera, Fernández admite la melancolía que le produce salir de Seattle, equipo al que llego en el 2010.  “Claro que se siente algo de melancolía al dejar al equipo después de dos años de compartir con grandes compañeros y con un buen amigo como lo es Fredy Montero, cuesta un poco eso”, reconoce Fernández quien a la vez se dice optimista con su llegada a Chicago. 

“La verdad es que este cambio de equipo y ciudad nos traen una playera nueva que hay que defender y compañeros que ya conoceré.  La verdad estoy contento de llegar acá y buscaré hacer la cosas de la mejor manera posible”

El Flaco llegó a Chicago con objetivos claros.  “El objetivo del equipo y que yo comparto es el poder llegar a los playoffs sabiendo que allí cualquier cosa puede pasar.