WFC: Compañeros dan apoyo absoluto a Kaká

Real Madrid's Kaka controls the ball.

Photo Credit: 
Getty Images

LOS ANGELES, CA – No está ni con AC Milan o Paris Saint Germain, mucho menos en la MLS con el NY Red Bulls o LA Galaxy como tanto se rumoró.  Kaká si está en Estados Unidos, pero de pretemporada con su club el Real Madrid.

Y es que mucho se habló sobre salida del mediocampista brasileño del Madrid al no ser un favorito del estratega José Mourinho, incluso la prensa española aseguraba en días previos a la gira del campeón español por Estados Unidos que si el paulista no era incluido en la nómina que viajaba a Los Ángeles a participar en el World Football Challenge 2012, esa sería la confirmación de su partida del club.

No obstante, Kaká no solo fue incluido en la delegación y está en Los Ángeles, sino que ha entrenado con normalidad en cada una de las sesiones de trabajo que Los Merengues han sostenido durante su estadía en los Estados Unidos.

Si bien su futuro es incierto, y clubes como AC Milan ha hecho público su interés en tener de vuelta a la estrella brasileña, sus compañeros en el Real Madrid le guardan mucho respeto y apoyo por el ambiente de incertidumbre que gira en torno a su nombre.

“Yo creo que Kaká es un gran jugador, él hace parte de nuestra plantilla”, dijo Pepe.

“Estoy muy contento de poder compartir el vestuario con Kaká, actualmente está con nosotros, él sigue siendo jugador del Madrid, y tenemos que [como compañeros] darle cariño a Kaká”, acotó.

Y es que la temporada 2011-12 no fue de las mejores para el habilidoso volante brasileño. 

De los 27 partidos que jugó con el Madrid por La Liga, 10 de ellos lo hizo como suplente; situación muy similar en la UEFA Champions League donde fue titular en cuatro partidos de los ocho jugados con ocho goles en ambas competencias, un promedio irregular para un jugador de su nivel.

"Lo que hay que hacer es ayudarle [a Kaká], que sepa que es compañero y que se sienta importante”, dijo el capitán y portero del Real Madrid Iker Casillas el pasado domingo en conferencia de prensa.

“Para un jugador de su talla no es una situación fácil, pero para nosotros es un jugador nuestro y como buen profesional y compañero le deseamos lo mejor".

Silvio Berlusconi, presidente y propietario del AC Milan, dijo esta semana en una entrevista concedida a la página del club no descartar un posible retorno de Kaká al cuadro rojinegro.

No obstante, no ha existido ninguna versión oficial de que las negociaciones se estén dando, por lo que de momento, Kaká sigue siendo jugador del Real Madrid.