WFC: Real Madrid inicia su preparación en LA para la Super Copa vs. Barca

Iker Casillas, Real Madrid

Photo Credit: 
Getty Images

LOS ANGELES – El plantel del Real Madrid que cuenta con 25 jugadores está en EE.UU. y continúa sus entrenamientos en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) de cara a su participación en el World Football Challenge 2012.

El cuadro merengue inicia su participación este jueves ante el LA Galaxy en la ciudad de Carson y después se verá las caras en Las Vegas ante el actual campeón de México el Santos Laguna. El Real también jugará ante el AC Milán y el Celtic de Glasgow.

Los jugadores merengues se encuentran sonrientes, relajados y sobre todo con la firme convicción que el venir a Los Ángeles por tercer año consecutivo representa dos cosas: ponerse a punto físicamente y darle una satisfacción al numeroso grupo de seguidores que tiene el Madrid en suelo angelino.

Uno de los jugadores mas ovacionados desde su llegada y al término del entrenamiento fue el portugués Cristiano Ronaldo quien al igual que el año anterior se muestra agradecido con las muestras de cariño de sus seguidores que se dieron cita en las instalaciones de UCLA.

Quizá la única incógnita del equipo merengue hoy en día es la posible salida del equipo del brasileño Kaká. La situación del astro carioca se encuentra en el aire y aunque sigue entrenando en Los Ángeles con el Madrid aún no tiene un lugar asegurado con el equipo de Mourinho y menos con el rumor que se ha despertado en el seno merengue de la posible llegada del mediocampista Croata Luka Modric proveniente del Tottenham de Inglaterra.

El capitán, líder y la imagen del equipo Iker Casillas puntualizó al término del entrenamiento que este equipo de Jose Mourinho ha venido creciendo en los dos últimos años y con lo que ha logrado y el plantel que tiene es para pensar en una copa de Europa, "creo que los pasos que se están dando son los pasos que se tienen que dar", dijo el capitán.

"Jose Mourinho es una persona muy comprometida y ha venido a darle un giro a este plantel, ha sacado lo mejor a cada jugador y vino a quitar esos temores que teníamos de las temporadas anteriores donde no ganábamos nada", añadió.

El Madrid continuará su aventura estadounidense hasta el 12 de agoto para el deleite de sus aficionados, por lo pronto los primeros afortunados en ver al campeón de España serán los aficionados de Los Ángeles este jueves cuando se enfrenten el Galaxy y el Real Madrid por tercer año consecutivo seguramente ante un lleno en la cancha del Home Depot Center.