Álvaro Fernández transferido al Chicago Fire

NUEVA YORK – Muchos rumores habían rodeado al mediocampista uruguayo Álvaro Fernández en la última semana. Se decía que estaba de salida de los Seattle Sounders y de la MLS. Al final, salió de Seattle, pero no de los Estados Unidos.

Chicago Fire anunció el viernes la adquisición del mundialista charrúa, quien se incorpora al club rojo tras dos años con los esmeraldas. Su condición de Jugador Franquicia continuará intacta.

“Álvaro es un jugador experimentado que ha probado ser una arma ofensiva en la MLS”, dijo el director técnico de Chicago, Frank Klopas, mediante un comunicado. “Es un jugador versátil que puede ocupar varias posiciones en el mediocampo”.

Fernández, quien suma dos goles y dos asistencias en la temporada 2012 para los Sounders, llenará un espacio en el mediocampo del Fire, un área que el director técnico Frank Klopas dejó desprotegida tras los préstamos de los volantes Federico Puppo y Rafael Robayo, dos elementos latinoamericanos que llegaron al inicio de temporada pero que no pudieron ganarse un espacio titular.

A ellos se les suma la ausencia del argentino Sebastián Grazzini, quien por problemas familiares tuvo que regresar a su país indefinidamente. La llegada de Fernández resuelve varias de esas ausencias con su versatilidad y con el hecho de que ha logrado cierto éxito en la MLS.

“Esta adición fortalece nuestra escuadra en un momento donde entramos a la segunda mitad de la temporada”, dijo Klopas.

Fernández fue adquirido por los Seattle Sounders el 29 de julio, 2010, cuando el jugador recientemente había terminado su participación en el Mundial de Sudáfrica con Uruguay.

Después de un difícil inicio, donde experimentó algunos problemas de adaptación ante el estilo de juego y la diferente cultura, Fernández se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición esmeralda. En total, ‘El Flaco’ jugó 55 partidos con Seattle, 38 como titular, anotando 13 goles y registrando 3 asistencias.

Se espera que el uruguayo esté disponible para el Fire este fin de semana, cuando su nuevo enfrente a San Jose Earthquakes el sábado en el Buck Shaw Stadium.

La salida de Fernández le permitirá a los Sounders realizar un nuevo fichaje en calidad de Jugador Franquicia. Múltiples reportes indican que el cuadro esmeralda se decidirá por el mediocampista alemán Christian Tiffert, quien llega a Seattle proveniente del club de la Bundesliga, FC Kaiserslautern.