Cahill firma con los Red Bulls como tercer jugador franquicia

Tim Cahill at first New York training session

Photo Credit: 
Getty Images

Los New York Red Bulls anunciaron el jueves que el mediocampista australiano Tim Cahill va rumbo la Gran Manzana. Después de ocho años con el club ingles Everton FC, el australiano se mueve a Estados Unidos como el tercer jugador franquicia del club taurino.

“Estoy muy feliz en empezar una nueva etapa en mi carrera con los New York Red Bulls”, dijo Cahill. “Como hemos visto los últimos años, MLS se ha convertido en una liga competitiva con muchos jugadores talentosos. Estoy impresionado con lo que los Red Bulls están intentando lograr en la MLS y en futbol norteamericano e espero con anticipación este reto. Haré todo lo posible para traerle a Nuevo York su primera Copa MLS”.  

Rumores sobre la transferencia empezaron la semana pasada cuando Everton tomo la libertad de anunciar por la red social Twitter que ambos equipos y jugador habían llegado a un acuerdo.

En cuando su visa y pase internacional de jugador estén finalizados, el 'socceroo' estará en la alineación de los Red Bulls. Por ahora visitó el centro de entrenamiento de su nuevo club donde tuvo tiempo de practicar un poco.

“Estamos muy felices con la oportunidad de traer a un jugador del nivel de Tim a los Red Bulls”, dijo gerente general y director deportivo Erik Soler. “Él es alguien con la técnica y presencia física que hemos estando buscando para nuestro equipo. Él le trae mucha experiencia a nuestro club después de haber jugado en los mejores niveles internacionales de futbol. Tim ha demostrado ser un líder en la cancha y afuera. Creemos que nos puede ayudar inmediatamente en ganar la Copa MLS esta temporada”.

El veterano de la liga inglesa ha anotado 68 goles en 278 participaciones para Everton.  En 2004 hizo su estreno como 'socceroo' donde llego a jugar en dos copas mundiales para Australia, en el 2006 donde anotó el gol que llevo el equipo a los Octavos de Final, y 2010. También tiene experiencia en la copa asiática del 2007 y 2011. En total ha representado su país 55 veces anotando 24 goles.  

Los Red Bulls presentaran al australiano oficialmente el lunes en una conferencia de prensa en el Red Bull Arena.