All-Star: Ramiro Corrales, un ejemplo a la constancia

Ramiro Corrales

Photo Credit: 
Getty Images

FILADELFIA – Mucho ha cambiado en la MLS desde su creación en 1996. Jugadores como Carlos Valderrama y Jaime Moreno le han cedido sus espacios a estrellas como Fredy Montero y Marco Pappa. Las líneas de fútbol americano en los partidos de la MLS han desaparecido y las canchas ahora son parte de nuevos estadios específicos para fútbol.

Lo único que no cambia es la presencia de Ramiro Corrales, el defensa seleccionado para el Partido de las Estrellas de la MLS 2012 y único jugador original que militó en aquella primera temporada emelesera de 1996.

“Estoy contento de estar aquí con las Estrellas y que me haya reconocido de esta forma”, le dijo Corrales a FutbolMLS.com. “Han sido muchos años de trabajo y fue un momento muy feliz cuando recibí la llamada para jugar aquí”.

Y es que a pesar de jugar en la MLS todos este tiempo, este es el primer llamado de All-Star para el defensa de San Jose Earthquakes. Es un llamado que le da la oportunidad de medirse ante los campeones de Europa, Chelsea FC (8:30 pm ET; Telefutura).

Corrales, quien fue seleccionado por el Comisionado Don Garber, ha visto los múltiples cambios que han ocurrido en la liga desde su fundación.

“El talento en cancha ha crecido mucho más y se nota”, dijo Corrales, quien a sus 35 años sigue siendo titular y capitán de los actuales lideres de la MLS San Jose Earthquakes.

“Han llegado jugadores importantes de Europa y Suramérica y por fuera de la cancha la publicidad que se le ha dado a liga ha sido algo muy bueno, es algo que ha cambiado mucho desde el 96”, añadió.

Corrales es el único “original” que queda en la MLS, aunque no siempre estuve en la liga a lo largo de su carrera, jugando por tres temporadas en Noruega entre 2005 y 2007. El defensa regresó a la MLS en 2008 por cariño a lo suyo.  

“Disfruté mi tiempo en Noruega, pero extrañaba California”, explicó.

Ahora a estas alturas de su carrera, muchos esperan que este Partido de las Estrellas sea un final dorado para un jugador que lo ha dado todo a la MLS. Sin embargo, el mismo Corrales no lo piensa así, ya que considera que aun tiene más por dar.

“Lo tomó como un momento a disfrutar, nada más”, aseguró.

“Vamos a ver como me siento físicamente. En los últimos años he tomado las cosas temporada por temporada y si puedo competir y aportar ahí estaré. Si siento que ya no, entonces será el momento de retirarse”, concluyó.