All-Star: Valdés: “Este partido es algo muy distinto”

All-Star_Valdes

Photo Credit: 
FutbolMLS.com

FILADELFIA – Los Partidos de las Estrellas son eventos muy regulares en los Estados Unidos.

El baloncesto de la NBA, el beisbol de la MLB y hasta el hockey de la NHL han contado con este famoso evento por años. La Major League Soccer – como liga estadounidense – también lo tiene, los aficionados lo han disfrutado y lo disfrutarán de nuevo cuando el Equipo de las Estrellas se encuentre con Chelsea FC este miércoles en el PPL Park (8:30 pm ET; Telefutura).

Sin embargo, los jugadores internacionales que juegan el deporte rey del mundo no conocen muy bien este concepto, y ese es el caso del defensa colombiano Carlos Valdés, quien fue elegido para representar a Philadelphia Union en el Partido de las Estrellas.

Como no sabía de estos partidos, el capitán del Union le preguntó a una persona de confianza: su compatriota y el ex portero de Philadelphia Faryd Mondragón, quien recibió el llamado el año anterior.

“Hablé con Faryd porque quería preguntarle acerca de esta experiencia ya que para mi es muy importante tener esta oportunidad y es algo muy distinto a lo que uno como futbolista ha vivido”, le dijo Valdés a FutbolMLS.com. “No es ni siquiera parecido a estar convocado con tu selección porque te encuentras aquí con jugadores que son de distintos países, de distintos clubes… entonces con Faryd me quería enterar de que se trata”.

Y el mensaje fue simple: “Solo me dijo que lo disfrutara, que era algo muy bonito y que lo guardara entre mis mejores recuerdos”.

A pesar de ser un evento muy ajeno a él y a su cultura futbolera, Valdés sabe bien que se trata de uno de los sucesos más importantes en la MLS, por lo que busca hacer un buen trabajo ante los campeones europeos.

“Esto no existe para nosotros en Colombia y seguramente en muchos otros países, pero aquí es una apuesta bien interesante, es algo muye especial y es bueno compartirlo y vivirlo”, expresó el defensa proveniente del Santa Fe de Colombia.

El reto es duro, ya que al frente tendrán a jugadores de talla mundial como Frank Lampard, Raul Meireles y Michael Essien, entre otros. Valdés reconoció esas dificultades, además de la dura preparación de solo dos días de duración.

“Es difícil porque no tenemos mucho tiempo para trabajar pero estamos tratando de venir con la mejor actitud y ponerlo al servicio del colectivo”, dijo Valdés. “Jugar contra un equipo que se ha consolidado y que ha conseguido ganar en Europa será algo muy difícil, tienen jugadores que juegan en una liga muy importante”.

Difícil o no, Valdés esta listo para el reto, especialmente por lo que significa para su carrera y lo que ha logrado desde que llegó a la MLS el año pasado.

“Ha sido la recompensa al trabajo que he realizado desde que llegué”, concluyó.