Brian McBride (izq.) y el Fire igualaron 0-0 con y Jeff Larentowicz y los Revs en su última visita al Estadio Gillette el pasado 17 de octubre.
Nordstrom/Getty

Revolution a extinguir fuego en la Liguilla

Tras sudar la gota gorda para lograr su pase a los playoffs rumbo a la Copa MLS, el New England Revolution vuelve a casa este domingo, 1 de noviembre, para ajustar cuentas con el Chicago Fire, el acérrimo rival al que no ha logrado sacarle un solo triunfo en los últimos dos años.

Gracias a la victoria 1-0 alcanzada la semana pasada ante el Columbus Crew, los Revs clasificaron a la postemporada en el tercer sitio de la Conferencia Este con 42 puntos, apenas una posición por debajo del cuadro rojo.

La escuadra de Steve Nicol deberá aprovechar su condición de local en el partido de ida para contrarrestar la ligera delantera histórica que Chicago ha conseguido dentro de las series de temporada regular disputadas entre ambos, además de partidos de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt y SuperLiga.

Nueva Inglaterra tiene en su haber un fuerte arsenal para extinguir la ligera supremacía del visitante, y evidencia de ello son los dos encuentros dentro de la recién concluida temporada regular, ambos culminando en empates, aunque el Fire logró imponerse en la final de la SuperLiga 2009 por marcador de 2-1.

En su más reciente combate, apenas el pasado 17 de octubre en el estadio Gillette, las escuadras se enfrentaron por noventa minutos sin lograr una sola anotación.

Los revolucionarios continuarán la batalla sin su carta fuerte frente a Chicago: Taylor Twellman, quien continúa lejos de la acción afectado por una conmoción cerebral, y en esta ocasión, a la lista de ausentes por lesión se suman Chris Albright y Steve Ralston.

El octavo combate histórico dentro del marco de la Liguilla entre estos conocidos rivales fue trasladado al día domingo a las 2 p.m. ET, y el Gillette será testigo de lo que ya se ha convertido en un verdadero clásico de postemporada: Fire vs. Revs.

Felicitas Baruch colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.