Luis Silva: No estamos tan lejos de Liverpool

Luis Silva

Photo Credit: 
Getty Images

TORONTO – Un empate ante un prestigioso club de la Liga Premier de Inglaterra no le cayó nada mal al club de la MLS que ha sumado menos puntos esta temporada.

Toronto FC logró aumentar su racha de partidos sin conocer la derrota a cuatro, luego de sacar un 1-1 ante Liverpool en el juego disputado en el Rogers Centre por el World Football Challenge, un resultado que dejó a los integrantes del equipo sintiéndose bien y animados.

“Fue emocionante ver a los jóvenes haciendo lo suyo”, dijo el director técnico Paul Mariner, quien en la segunda mitad le dio el chance de jugar a varias reservas. “Fue un buen día para todos”.

Claro está que el entrenador sabe bien que el equipo que tenía al frente no es el mismo Liverpool que juega semana tras semana en la Premier, ya que le hacían falta varios jugadores titulares y se trataba de su primer partido de pretemporada.

“Uno tiene que mirar a lo que Liverpool tenía y en donde están”, dijo el DT sin titubeos. “No nos digamos mentiras, si Liverpool trae a su mejor escuadra o llega en su mejor momento las cosas serían distintas… estamos hablando de un club de primera clase en el mundo”.

Eso no quiere decir que Mariner no esté satisfecho con lo realizado por sus jugadores y por las enseñanzas que se llevan de ese partido ante ese tipo de competencia.

“Pensé que se hizo un buen trabajo con las circunstancias que habían. Se hicieron las cosas bien”, expresó el DT, argumentando que sus jugadores se beneficiarán ya que “les ayuda a entender a todos los jugadores, jóvenes o experimentados, que ellos están muy cerca de poder competir con los mejores jugadores del mundo”.

Así mismo lo piensa el delantero mexicoamericano Luis Silva, quien aseguró que sus compañeros de equipo demostraron que pueden competir ante los grandes.

“Feliz porque se dio el chance de jugar contra un equipo grande de Europa y se ve el talento que tienen”, le dijo el atacante mexicoamericano a FutbolMLS.com. “Se ve que no estamos tan lejos tampoco nosotros, tuvimos buenas oportunidades para anotar y ojala se nos vuelva a dar una oportunidad así”.

Con ese resultado y en una buena racha, los jugadores de Toronto FC se tomarán un merecido receso los próximos días para regresar a la temporada regular de la MLS  y seguir soñando con la recuperación.

 “Ahora tenemos unos días de descanso pero el equipo se mira bien y estamos todos unidos”, dijo Silva, quien jugó 45 minutos ante Liverpool. “[Estamos] siempre con la cabeza en alto tratando de sacar el próximo resultado”.