Getty

Red Bulls cae en la sede monarca

A pesar de un doble cerrojo la mayoría del partido, Real Salt Lake anotó dos goles en los últimos diez minutos para vencer 2-0 a Red Bulls.

Tantos de Andy Williams y Fabián Espíndola marcaron la diferencia la noche del miércoles en el Estadio Rio Tinto, y los tres puntos mantuvieron las posibilidades matemáticas de los monarcas de clasificar a la Liguilla.

RSL salió al ataque con varias oportunidades de anotación en los primeros minutos. Un intento al minuto 6 del delantero argentino Fabián Espíndola terminó contra el poste, y cinco minutos más tarde, un tiro libre de su compatriota Javier Morales fue atajado efectivamente por el arquero de Red Bulls Danny Cepero.

Al minuto 33, los monarcas volvieron a la carga, con otro disparo de Espíndola desde las diez yardas, que fue salvado por Cepero. El rebote le cayó a Yura Movsisyan, quien volvió a rematar, obligando a Cepero a defender su arco nuevamente.

La mejor oportunidad del visitante fue al minuto 35, cuando Macoumba Kandji encontró espacio por la banda izquierda y pegó un buen disparo a ras del césped que terminó desviado.

Nueva York desperdició una espléndida oportunidad de abrir el marcador al minuto 50. Jeremy Hall, con una fuerte marca de la defensa monarca, se adentró al área y le mandó un buen pase al español Albert Celades, quien intentó de volea ganarse al arquero Nick Rimando, pero el tiro terminó centímetros sobre el travesaño.

No fue hasta el minuto 80 en que Salt Lake finalmente rompió el cerrojo, en una jugada iniciada por el delantero sustituto Robbie Findley. En contraataque, Findley encontró espacio por la derecha y le cruzó un excelente balón a Andy Williams, que desmarcado remató contra la malla de Cepero para darle el 1-0 al local.

Williams intentó doblar la ventaja al minuto 87, pero en esa ocasión el arquero taurino pudo despejar el peligro.

Espíndola selló el triunfo monarca al minuto 90, cuando se ganó a la zaga taurina para pegar un zapatazo desde el tope de la media luna que decretó el 2-0 para Real Salt Lake.

La victoria fue la primera para los monarcas en 11 enfrentamientos previos con Nueva York, incluido el revés 1-0 en el Campeonato de la Conferencia Oeste 2008, celebrado en el Rio Tinto.

RSL ahora se ubica a un solo punto del New England Revolution para alzarse con el último puesto en la postemporada, con dos partidos restantes del torneo regular. Los monarcas se miden a otro equipo contendor a la Liguilla, el Toronto FC, el próximo sábado en la sede canadiense del BMO Field.

Los Red Bulls disfrutarán de una fecha libre antes de disputar su último encuentro de la temporada el 24 de octubre, también frente a Toronto. El enfrentamiento será el último partido del cuadro neoyorquino en Giants Stadium, en anticipación a la inauguración del Red Bull Arena para la campaña 2010.