Crónica WFC: TFC 1-1 Liverpool… Poder canadiense

TORONTO – Toronto FC demostró nuevamente que pasa por su mejor momento del año al empatar por 1-1 ante el legendario club inglés Liverpool FC frente a  30.087 espectadores en el Rogers Centre. El partido correspondiente al World Football Challenge 2012 le significó a TFC su cuarto juego consecutivo sin conocer la derrota.

Tras una primera mitad sin goles, el nuevo fichaje del club canadiense, Quincy Amarikwa, abrió el marcador para Toronto. El delantero Adam Morgan le daría el empate a Liverpool a 22 minutos del final del partido.

EL PARTIDO

Liverpool salió a la cancha con un equipo mezclado de jóvenes y experimentados, incluyendo a jugadores veteranos como Jamie Carragher y Luis Enrique, además de promesas como Dani Pacheco y Nathan Eccleston.

Por su parte, Toronto salió con su alineación titular de siempre, dándole minutos s Torsten Frings y Luis Silva. Fue el equipo visitante el que intentó primero sin embargo, por medio de un muy ocupado Pacheco, quien fue dueño de la banda izquierda de Liverpool.

La oportunidad más clara en la primera mitad fue de Toronto, luego que en el minuto 7 Frings encontrara la cabeza de Silva, quien le dejó el balón servido a Ryan Johnson para que este pusiera un tiro rastrero que fue debidamente salvado por el portero Brad Jones.

El partido se jugó sobre la mitad del campo la mayoría del tiempo con ninguno de los dos equipos logrando llegar con mucha claridad. Pacheco fue constantemente peligroso pero sus centros por izquierda no encontraban un acompañante. Al 34’, una gran combinación entre el joven español y su compatriota José Enrique por poco da resultados, pero el tiro de Pacheco estrelló a un contrario.

Ambos equipos cambiaron totalmente sus alineaciones para la segunda mitad. Mientras que Toronto le dio la oportunidad a varios jugadores de reserva y al nuevo fichaje Quincy Amarikwa, Liverpool mantuvo su mezcla de titulares y suplentes donde se destacó el ingreso del inglés Joe Cole.

A pesar de los cambios, la dinámica del partido no cambió en los siguientes 15 minutos ya que nadie llegaba con claridad, aunque el ingreso de Amarikwa le dio otro nivel de velocidad al ataque canadiense.

Fue precisamente el nuevo fichaje de Toronto FC quien abrió el marcador al minuto 59, cuando se encontró con la portería abierta al tomar un rebote luego de un tiro de Sergio Camargo. Lo único que tuvo que hacer el delantero fue empujar el balón a la red.

El club inglés trató de despertar por medio de Cole, pero su tiro al 60’ salió muy desviado, al igual que un intentó por parte de Josh Janniere tres minutos después para TFC.

Al verse por debajo del marcador, los Reds de la Liga Premier adelantaron sus líneas para salir a buscar el resultado, lo cual lograron con el empate al minuto 69. Tras una excelente maniobra individual de Raheem Sterling donde puso el balón al frente de la portería, aparecería Morgan para poner el empate.

Con el empate logrado, el DT de Liverpool Brendan Rodgers dio ingreso al internacional brasileño Lucas Leiva al minuto 74.

Tras las anotaciones, el partido regresaría al mismo ritmo de la primera mitad y terminaría con un  empate que le cae bien a los emeleseros, quienes van camino a la recuperación en la temporada regular.

Alineaciones:

Toronto (1er tiempo): Freddy Hall; Ashtone Morgan (Tyler Pasher), Logan Emory, Richard Eckersley, Doneil Henry; Reggie Lambe, Terry Dunfield, Torsten Frings, Eric Avila; Luis Silva, Ryan Johnson.

Toronto (2do tiempo): Quillian Roberts; Roberto Galle, Dicoy Williams, Ty Harden (Adrian Cann), Tyler Pasher; Josh Jannielle (Keith Makubuya), Aaron Maund, Matt Stinson, Andrew Wiedeman; Sergio Camargo (Oscar Cordon), Quincy Amarikwa (Ryan Sciaciatini).

Liverpool (1er tiempo): Brad Jones; Andre Wisdom, Stephen Sama, Jamie Carragher, Jose Enrique; Jay Spearing, Alberto Aquilani, Charlie Adam, Jordon Ibe; Nathan Eccleston, Dan Pacheco.

Liverpool (2do tiempo): Peter Gulacsi; John Flanagan, Martin Skrtel, Danny Wilson, Jack Robinson; Krisztian Adorjan (Lucas Leiva), Jonjo Shelvey, Suso, Joe Cole; Raheem Sterling, Adam Morgan.