Yamith Cuesta
C. Trewin/Getty

Chatting with Chivas USA: Yamith Cuesta

¿Quién es el jugador más gracioso en el equipo?
Para mí, es Mariano Trujillo. Él siempre está de buen ánimo y está haciendo bromas. Es importante para el equipo. Él siempre trae humor, y eso nos alegra y nos relaja.

¿A qué jugadores de Chivas USA crees que podrías vencer en ping-pong?
Soy muy malo, pero creo que podría vencer a cinco o seis de mis compañeros. Michael Lahoud tiene que ser el peor del equipo. Lo he visto y juega horrible.

---

¿Cuál canción sería tu tema para entrar en el estadio?
Me encanta la salsa. Mi familia es salsera. Si tenía que elegir una canción, sería una salsa. Bailo muy poco, pero intento a aprender.

¿Quién haría un buen papel tuyo en Hollywood?
Vin Diesel. Me gustan mucho sus películas. Cuando tiene una película nueva, trato de verla. Me parece un gran actor.

---

¿Cuál ha sido el lugar más interesante que has visitado?
Tuve la oportunidad de ir a Valencia, España. Me gustó mucho. Era mi primer vuelo internacional y me gustó mucho el mar, la playa y la gente. Mi país tiene muchos sitios buenos, pero Valencia es un lugar que me marcó por su belleza. Fui con la Selección Sub-20 de Colombia para jugar en un torneo.

¿Cuál es la camiseta de fútbol más fea que has visto o que has usado?
Es la de un equipo de Colombia: Atlético Huila y la camiseta es amarilla. No quiero ofender a nadie, pero es la más fea que he visto.

---

¿Qué otros deportes juega aparte del fútbol?
Me gusta mucho el baloncesto. He hablado con el profe Carlos [Llamosa] y me dijo que tendría la oportunidad de ir a un partido de los Lakers. Kobe Bryant es un jugador que he observado mucho y ojalá pueda verlo jugar en vivo algún día.

¿Algún deporte que juegues muy mal?
Creo que el hockey sobre hielo. Yo no sé patinar.

---

¿Cuál es un jugador que te gustaría conocer?
Maradona me parece un gran futbolista. No está en un buen momento ahora con la Selección de Argentina y obviamente tuvo muchos problemas, pero futbolísticamente ha sido un jugador totalmente diferente y es una gran leyenda.