Wizards se juegan el todo o nada en Houston

Los Wizards visitan el Estadio Robertson este domingo con la obligación de conseguir un buen resultado frente al poderoso Houston Dynamo.

Tras desaprovechar la oportunidad de escalar puestos en la tabla y acercarse a la zona de clasificación a la Liguilla, al ceder un empate sin goles como local ante Colorado Rapids la fecha pasada, el elenco hechicero debe recuperar terreno perdido en la sede Naranja como sea.

Un cometido difícil, tomando en cuenta que Kansas City no vence al Dynamo desde la temporada 2006, cuando venció 2-1 el 8 de abril de dicho año en el primer enfrentamiento de la historia entre ambos clubes.

Pese a las condiciones adversas, los jugadores de los Wizards se tienen fe y quieren dar la sorpresa en Texas, sobre todo Kei Kamara, quien fue transferido del cuadro Naranja a la Ciudad de las Fuentes el mes pasado.

"Estaba contento en Houston, pienso que jugué bien, pero el fútbol te lleva a diferentes lugares y hoy estoy en este equipo. Lo que pasó con el Dynamo quedó atrás. Hoy quiero ayudar a mis compañeros. Respeto al rival, pero si anoto celebraré, aunque lo haré con respeto", afirmó el delantero de Sierra Leona.

Más mesurado se mostró el técnico interino de Kansas City, Peter Vermes, que reconoció lo complicado que es el panorama para su club.

"Probablemente no lleguemos a la Liguilla, pero estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en ello y no claudicaremos en nuestro objetivo. Todo es cuesta arriba pero podemos sortear los obstáculos".

Si bien Houston podría evidenciar algo de cansancio por el partido que jugó a mediados de semana en la Liga de Campeones de la CONCACAF, duelo que perdió 1-0 ante el Pachuca mexicano, Vermes no se confía porque conoce la calidad del plantel que dirige su colega Dominic Kinnear.

"El Dynamo tiene elementos para sortear los dos torneos y pienso que (el desgaste) no será factor alguno. El partido que acaban de jugar no influirá, ya que ellos buscan asegurar un lugar en la Liguilla y estoy seguro que saldrán a ganarnos".

Según el entrenador, el conjunto Naranja cuenta con varios elementos peligrosos que pueden causar muchos dolores de cabeza para los Wizards.

"Si no queremos problemas, debemos cuidar a hombres como Luis Angel Landín, al cual considero un futbolista muy peligroso y que poco a poco se está acoplando al equipo de forma rápida. También están Brad Davis y Brian Mullan, entre otros pero, si logramos lo mismo que contra Colorado, donde no les dimos oportunidad a los delanteros, podremos obtener un resultado positivo".

Una opinión similar tuvo el experimentado atacante Claudio López, consciente de que Houston no regalará nada, ni menos con la clasificación a los playoffs en juego.

"Es un rival muy fuerte que siempre estáa peleando las primeras posiciones y tendremos que tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles y ojalá manejar los tiempos. Necesitamos los puntos y no podemos dejar escapar esta oportunidad", concluyó.

Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.