El Partidazo: Sounders rescatan un empate por 2-2 ante New York

Mauro Rosales y Joel Lindpere

Photo Credit: 
Getty Images

Los New York Red Bulls y los Seattle Sounders ofrecieron un vibrante encuentro en el Red Bull Arena que terminó empatado a dos goles luego de que ambos equipos estuvieran arriba en el marcador en diferentes momentos del juego.

El uruguayo Álvaro Fernández abrió el marcador para los Sounders, pero su gol fue cancelado por Sebastien Le Toux en la primera mitad. New York tomaría la ventaja por medio de Joel Lindpere, pero Fredy Montero, quien ingresó de substituto, tendría la última palabra con un gol que le permitiría a su equipo llevarse un punto de visitante.

Con el resultado, los Red Bulls llegan a 32 puntos y se mantienen en el tercer lugar de la Conferencia del Este, mientras que Seattle suma 31 unidades y sigue de tercer lugar en el Oeste.

EL PARTIDO

Los New York Red Bulls salieron a la cancha con toda la intención de atacar, pero fueron los visitantes quienes se acercaron con más peligrosidad en el inicio, cuando el portero Bill Gaudette tuvo que chocar con Brad Evans para negar el primer tanto de los Sounders al minuto 11.

No obstante, cinco minutos después Seattle abriría el marcador por medio de Fernández, quien definió un excelente pase lejano por parte de Adam Johansson para poner a ganar a los Sounders.

Los de casa responderían rápidamente al minuto 24 por medio de su gran nueva adquisición Le Toux, cuando este definió un rebote tras un tiro de Kenny Cooper.  Seattle buscaría hacerse otra vez al marcador en el 32’, pero Gaudette negaría un intento de Eddie Johnson de manera acrobática.

En la segunda mitad, los Red Bulls salieron nuevamente a buscar el partido, haciéndolo más efectivamente en el último cuarto de cancha. En el 50’, Thierry Henry estaría cerca de anotar de pelota quieta, pero el arquero Brian Meredith estuvo atento para detener el balón.

New York se iría arriba en el marcador al minuto 61 con un gran gol por parte de Lindpere, quien remató un balón sobre el piso sobre la línea del área rival. Sin embargo, el cuadro taurino no tendría esa ventaja por mucho tiempo, ya que Montero – quien anota en el Red Bull Arena constantemente – colocaría un gol al minuto 67 tras definir un pase de Evans.

Los últimos 15 minutos de juego fueron intensos, con ambos equipo teniendo chances importantes, siendo el más importante para los Red Bulls al 75, cuando Johansson sacó un cabezazo de Dax MacCarthy de la línea de gol.