El Partidazo: NY recibe a Seattle con Henry y Márquez disponibles

NY_SEA_DL_2012_SPANISH

Photo Credit: 
Getty Images

Cuando las estrellas saltan a la cancha, el mundo pone atención.

Desafortunadamente para los New York Red Bulls, esos momentos han sido algo escasos debido a las lesiones de Thierry Henry y Rafael Márquez, quienes no han logrado una gran continuidad con los taurinos esta temporada. Aun así, cuando están en la cancha, ambos han demostrado el nivel que los caracteriza, como en el caso de Henry, quien suma nueve goles a su cuenta esta temporada con tan solo 11 partidos disputados.

La buena noticia para los taurinos es que ambos Jugadores Franquicia estarán disponibles este domingo para el enfrentamiento ante los Seattle Sounders FC, equipo que también contará con sus propias estrellas de alto calibre luego de darle un descanso a Mauro Rosales y Álvaro Fernández a mitad de semana. A su vez Osvaldo Alonso viene de jugar un excelente partido en el triunfo de Seattle en la semifinal de la Copa Abierta.

Ambos clubes ocupan la tercera posición de sus respectivas conferencias – New York en el Este con 31 puntos y Seattle en el Oeste con 30 – y llegan con sus máximas estrellas a su disposición, lo que hace de este juego El Partidazo de FutbolMLS.com (4 pm ET; ESPN Deportes).

NEW YORK RED BULLS: Estrellas regresan justo a tiempo

Los taurinos han soltaron el pedal desde su triunfo ante D.C. United el pasado 24 de julio, empatando ante Toronto FC y cayendo estrepitosamente ante New England Revolution.

Se espera que Henry y Márquez jueguen de titulares ante los Sounders y logren enderezar su temporada, la cual va por buen camino pero podría fácilmente tomar un giro negativo si llegan a caer en casa ante los Sounders.

Otro jugador que no ha tenido mucha continuidad y tendría varios minutos es el colombiano Wilman Conde, quien reforzaría la línea defensiva para que Márquez pueda ser usado como volante de marca.

SEATTLE SOUNDERS: Fredy Montero, ¿Titular o suplente?

El Jugador Franquicia colombiano está nuevamente apagado y no ha marcado desde el pasado 29 de mayo, cuando tuvo un despertar goleador que le quitó la presión de encima. Esas deficiencias y la falta de resultados para los Sounders lo pusieron en el banquillo de suplentes ante Colorado Rapids el pasado fin de semana cuando su equipo finalmente ganó por 2-1 tras nueve partidos sin conocer la victoria.

La pregunta queda: ¿Saldrá Montero de titular ante los Red Bulls?

Por un lado, Mauro Rosales pasa por un buen momento y puede asumir esa posición detrás de Eddie Johnson en ataque. Por el otro, Montero estuvo muy activo y preciso en la semifinal de la Copa Abierta ante Chivas USA y podría haber convencido al DT Sigi Schmid de usarlo ante la variable defensa taurina.