Kheli Dube es el Jugador de la Semana

Kheli Dube, delantero del New England Revolution, fue elegido el Jugador de la Semana MLS para la decimotercera jornada de la temporada 2009. Dube anotó el primer triplete de su carrera en la victoria del Revolution por 3-1 sobre Real Salt Lake, igualando así el Revolution (8-6-6, 30 puntos) a Toronto FC (8-8-6, 30 puntos) en el tercer puesto de la Conferencia Este.

El finalista al premio Novato del Año de la MLS en 2009 estuvo en el lugar preciso y en el momento indicado a lo largo del encuentro. En el minuto 9, su compañero Mauricio Castro envió un centro desde la izquierda al corazón del área, donde Dube convirtió el 1-0 parcial con un remate entre las piernas del arquero Nick Rimando.

Dube anotó su segundo gol al minuto 29 al llegar al rebote que dejó Rimando, tras disparo de Michael Videira, y meter el segundo tanto en su cuenta personal. A los 66 minutos, logró el 'Hat Trick' con una volea al primer palo, tras centro de Shalrie Joseph.

De esta forma, Dube se convirtió en el quinto jugador del Revolution en anotar un triplete y el primero desde Taylor Twellman, quien también se inscribió con tres tantos en la victoria 3-1 sobre el Columbus Crew el 10 de septiembre de 2005.

El Revolution, ganador de dos partidos consecutivos, tiene una marca de 4-1-2 (Victorias, Derrotas, Empates) en sus últimos siete partidos, reposicionándose en puestos para clasificar a la Liguilla hacia la Copa MLS. El Revolution recibirá a San José Earthquakes el sábado, 29 de agosto a las 7.30 p.m. ET (Direct Kick, Match Center).

Los tres goles de Dube le permitieron ganar su primer premio al Jugador de la Semana MLS. Recibió más votos que el mediocampista de Chivas USA Sacha Kljestan, el delantero de New York Red Bulls Juan Pablo Angel y que el portero del LA Galaxy Donovan Ricketts. En su segunda temporada en la MLS, el delantero africano ha anotando 10 goles en 37 partidos con el Revolution.

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite a http://www.soccerreporters.com/.

Ganadores del Jugador de la Semana de la temporada regular 2009:

1a Jornada: Fredy Montero (Seattle Sounders FC)
2a Jornada: Kasey Keller (Seattle Sounders FC)
3a Jornada: Conor Casey (Colorado Rapids)
4a Jornada: Donovan Ricketts (Los Angeles Galaxy)
5a Jornada: Josh Wolff (Kansas City Wizards)
6a Jornada: Javier Morales (Real Salt Lake)
7a Jornada: Jaime Moreno (D.C. United)
8a Jornada: Macoumba Kandji (New York Red Bulls)
9ª Jornada: Josh Wolff (Kansas City Wizards)
10a Jornada: Amado Guevara (Toronto FC)
11a Jornada: Conor Casey (Colorado Rapids)
12a Jornada: Taylor Twellman (New England Revolution)
13a Jornada: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)
14a Jornada: Omar Cummings (Colorado Rapids)
15a Jornada: Nate Jaqua (Seattle Sounders FC)
16a Jornada: Jeff Cunningham (FC Dallas)
17ª Jornada: Chad Barrett (Toronto FC)
18ª Jornada: Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire)
19 ª Jornada: Yura Movsisyan (Real Salt Lake)
20ª Jornada: Jeff Cunningham (FC Dallas)
21ª Jornada: Connor Casey (Colorado Rapids)
22ª Jornada: Chad Marshall (Columbus Crew)
23ª Jornada: Kheli Dube (New England Revolution)