Bengtson listo para jugar con los Revs antes de los Olímpicos

Jerry Bengtson entrena con los Revs

Photo Credit: 
New Englad Revolution

Jerry Bengtson no quiere perder el tiempo.

A pocas horas de haber sido anunciado como el nuevo Jugador Franquicia de New England Revolution, el delantero hondureño ya advirtió que viene a la MLS para brillar y lo quiere hacer rápido.

“Para mi es muy importante llegar a mi nuevo equipo y jugar el domingo”, dijo Bengtson tras entrenar por primera vez con su nuevo club el jueves. New England enfrentará a los New York Red Bulls este domingo (7 pm ET; Galavisión).

“[New York] es un rival fuerte porque tiene muy Buenos jugadores”, dijo Bengtson. “Tenemos que empezar ganando, tenemos el equipo para hacerlo y confío en Dios de que todo saldrá bien para ganar los tres puntos”.

Los Revs solamente podrán hacer uso de su Jugador Franquicia en los próximos 14 días, antes de que este viaje a Londres para hacer parte de la selección de Honduras que participará en los Juegos Olímpicos. Bengtson, uno de los tres jugadores mayores permitidos en la escuadra sub-23, dejará a su nuevo club el 19 de julio para incorporarse a La H.

“[Jugar con el Revolution] físicamente me va a ayudar también antes de ir a las olimpiadas con mi selección”, dijo Bengtson, quien se dijo muy feliz de tener la oportunidad de jugar con un equipo internacional por primera vez.

“Es una experiencia muy bonita la de estar aquí en New England”, dijo Bengtson. “Es un equipo grande y quiero ayudarlos poco a poco y trabajar con ellos con la esperanza de que todo estará bien”.

En cuanto a su decisión de jugar en la MLS, el tres veces goleador de la liga de Honduras dijo que no fue una decisión difícil ya que “quería venir porque esta es una liga grande”.

“No le tuve que preguntar a nadie nada porque sé que es una gran liga con buen nivel”, añadió.

Aunque no indagó mucho sobre la liga, Bengtson si reveló que tuvo algunas charlas con el defensa de San Jose Earthquakes, Victor Bernárdez, y con el ex delantero de Houston Dynamo, Carlo Costly, sobre sus experiencias en la MLS, pero que los llamó “mas como para saludarlos”.

Con quienes no habló fue con Andy Najar de D.C. United y Roger Espinoza de Sporting Kansas City, aunque tendrá tiempo de hacerlo ya que ambos jugadores estarán con el en la selección olímpica de Honduras.

Por su parte, el director técnico de New England, Jay Heaps, elogió la llegada del delantero en un momento de la temporada donde su equipo necesita anotadores.

“Antes que nada, el mete goles”, dijo Heaps. “Por lo demás, queremos que sea alguien que trabaje duro y confíe en lo que estamos haciendo”.

“Es difícil para los jugadores internacionales adaptarse y jugar su mejor fútbol, entonces tenerlo aquí entrenando lo mas que pueda es lo mejor”, añadió. “Obviamente estamos muy emocionados”.