¿Quién es el Latino de la Jornada 17?

Latino de la Jornada 17

Photo Credit: 
Getty Images

Semana tras semana, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’, con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Marco Pappa (Chicago Fire), Jaime Castrillón (Colorado Rapids), Emilio Rentería (Columbus Crew) y Victor Bernárdez (San Jose Earthquakes) son los candidatos de la decimoséptima jornada de la MLS.

Otra vibrante fecha emelesera ha pasado y como siempre, el talento latino de la liga tiene mucho por mostrar.

En esta ocasión, los goles volvieron a ser parte del repertorio ofrecido por los nuestros, por lo que seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com no será fácil para la afición.

Presentamos los nominados de esta semana:

1. MARCO PAPPA (CHICAGO FIRE): Todo lo que el guatemalteco toca es oro y por eso regresa por segunda vez consecutiva a la encuesta. La semana anterior el chapín ganó el Latino de la Jornada y muy posiblemente podría ganar en esta luego de darle el triunfo al Fire por 1-0 como visitante ante el Sporting KC. Pappa creó su propia jugada para consagrarse con el gol. Simplemente imparable.  

2. JAIME CASTRILLÓN (COLORADO RAPIDS): El colombiano ha sido quizás uno de los fichajes mas acertados pata esta temporada. En su primera campaña ya suma cinco goles, consiguiendo el último de estos en la goleada que los Rapids le propinaron por 3-0 a los Portland Timbers. El volante cafetero tiene ganada la titularidad, habiendo jugado cada partido de su equipo esta temporada.

3. EMILIO RENTERÍA (COLUMBUS CREW): Muchos piensas que el corpulento delantero venezolano es mucha fuerza y poca cabeza, lo cual es un error. Su potencia ofensiva va acompañada de una gran visión, lo cual el suramericano mostró en el triunfo de su equipo por 2-0 ante Real Salt Lake. Rentería se desmarcó perfectamente y se quitó la presión de encima antes de ponerle un excelente pase-gol a Tony Tchani. El venezolano pudo haber anotado un gol de fantasía desde lejos, pero el portero Nick Rimando le ganó esa batalla.  

4. VÍCTOR BERNÁRDEZ (SJ EARTHQUAKES): Hubo cierta duda a la hora de nominar al hondureño esta semana, ya que como defensa estuvo algo flojo, cediendo tres goles ante la ofensiva del Galaxy. Sin embargo, el defensa catracho estuvo presente a la hora de meter goles y, aunque no es su trabajo, ese gol ayudó a que los Quakes se llevarán un triunfo de 4-3 en lo que fue un explosivo clásico texano.

Revive lo realizado por los nuestros en la Fecha 17 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.