Thierry Henry: Márquez es el jefe

Theirry Henry, close up, profile shot

Photo Credit: 
Getty Images

UPPER MONTCLAIR, N.J. – Muchos de los mismos aficionados de los New York Red Bulls no son fanáticos del jugador franquicia Rafael Márquez, pero hay por lo menos una persona quien lo sigue apoyando, su compañero de equipo Thierry Henry.

En una entrevista que se llevó acabo el jueves por la mañana, Henry comentó sobre los jugadores estadounidenses que han ayudado mucho al club a avanzar, pero a la vez tomó la oportunidad de mencionar lo valeroso que es Márquez. 

“Rafa es el jefe para mi”, le dijo Henry a la prensa. “Lo acaba de demostrar. Tienen que respetar eso. Cosas me pasan a mi en la cancha, cosas le pasan a muchos jugadores, pero yo les invito a ver el juego [del domingo pasado contra DC United]”.

“No se habla mucho de eso. Él calma a todos. Cuando hay escandalo o lo que sea, baja la pelota y se la pasa a alguien en lugar de  tirarlo y perderla”, dijo Henry. “Eso para mi, es grande”.

No solo comentó sobre como se comporta el jugador en la cancha si no también como se comporta fuera de la cancha.

“A veces gente malinterpreta a Rafa”, dijo Henry, quien jugó con Márquez en FC Barcelona antes de que los dos llegaran a los Red Bulls el verano de 2010. “Es una buena persona, un buen competidor, como yo soy a veces me paso, pero él es un buen hombre. Ojala la gente pueda entender que tan importante es Rafa para nosotros”.

Importante o no, Márquez quizás no llegue a Toronto este fin de semana después de sufrir una lesión ante DC United. El Kaiser no se encontró con el equipo en los entrenamientos y tuvo que hacer ejercicios individuales.

Henry al contrario quizás juegue todo los 90 minutos contra Toronto, dijo el director técnico Hans Backe. FC Toronto llegara al partido después de una victoria 3-0 contra Montreal.